La banca española gana 7.120 millones de euros hasta junio, el 2,3% más

ACEA
Madrid, EFECOM
eldia.es

Los grupos bancarios que operan en España obtuvieron un beneficio neto conjunto de 7.120 millones de euros en el primer semestre de 2018, lo que supone un crecimiento del 2,3 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Según los datos publicados hoy por la Asociación Española de Banca (AEB), las menores necesidades de provisiones, el mantenimiento de los márgenes más recurrentes de la cuenta de pérdidas y ganancias, y la contención de los costes han contribuido al incremento del beneficio.

Al cierre del primer semestre, la tasa de morosidad del conjunto de los grupos bancarios que operan en España cayó al 4,4 %, desde el 5,5 % de un año antes.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información