El precio del petróleo de la OPEP baja un 0,45%, hasta 74,17 dólares/barril

Antonio Lacerda (EFE)
Viena, EFECOM
eldia.es

El precio del crudo de la OPEP cerró la semana pasada a la baja, al situarse el viernes en 74,17 dólares por barril, un 0,45 % (0,34 dólares) menos que el jueves, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

El valor del barril que usa como referencia la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) -una canasta de quince tipos de crudo, uno de cada Estado miembro- ha encadenado así tres bajadas consecutivas.

Pese a ello, su promedio en toda la semana pasada, de 75,19 dólares, se situó por encima de la media de la semana anterior, de 74,96 dólares.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información