Gente

Erika Salazar, Miss Continentes del Mundo 2007

EL DÍA, S/C de Tenerife
23/abr/07 1:42 AM
Edición impresa

Erika Salazar se proclamó, en la madrugada de ayer, domingo, Miss Continentes del mundo 2007, en un certamen celebrado en la capital peruana, donde casi un centenar de candidatas competían, desde el pasado martes, en pruebas tan diversas como fotografía, protocolo, baile o canto, y que lograron que la canaria lograra plantarse en la gran gala final junto a otras once aspirantes.

El famoso teatro Canout, en Lima, se llenó para presenciar el desfile de las finalistas, en el que Erika lució un traje de noche del diseñador tinerfeño Juan Carlos Armas, que causó sensación desde los primeros compases de la gala, arrancando una atronadora ovación por parte del público asistente.

Pese a sus escasos 18 años, Erika demostró una gran maestría en la pasarela , que cautivó a público y jurado.

Puerto Rico y Venezuela acompañaron a la tinerfeña en el cuadro de honor.

Uno de los momentos cumbre de la noche tuvo lugar cuando Erika fue interrogada por el jurado sobre cual sería el sueño que le gustaría hacer realidad. La joven, con voz firme, contestó: "Mi sueño ya se ha cumplido al poder representar a Canarias, mi tierra, y a España, mi país, en este prestigioso certamen de belleza. Desde muy niña soñaba con una noche como ésta, por eso digo que hay que tener cuidado con lo que soñamos porque, como a mí, puede que se nos cumpla."

La ovación fue enorme y pocos minutos después la tinerfeña era coronada Miss Continentes del Mundo 2007.

Tras ella, Miss Puerto Rico, Keshla Ortiz, se alzaba con el título de 1ª Dama y Miss Venezuela, Alexandra Meza, con el de 2ªDama.

Este título confirma a Erika Salazar como a una de las bellezas con mayor proyección a nivel nacional e internacional. Entre sus proyectos está dar el salto a la gran pantalla para rodar un largometraje, el próximo verano.