Tres proyectiles de mortero golpean la Zona Verde en Bagdad sin causar víctimas

Protestas en Bagdad./MURTAJA LATEEF (EFE)
Bagdad, EFE
eldia.es

Tres proyectiles de mortero impactaron esta madrugada en la Zona Verde, donde se encuentran las sedes del Parlamento, el Gobierno y embajadas occidentales, situada en el centro de Bagdad, sin causar víctimas, informó hoy una fuente de seguridad.

Los cohetes impactaron esta madrugada en "un solar vacío dentro de la Zona Verde, en Bagdad, sin causar víctimas ni daños materiales", indicó un miembro de la Comandancia de Operaciones en la capital iraquí, Hasan Ibrahim.

Señaló, además, que las fuerzas de seguridad "están buscando en las áreas aledañas a los perpetradores del ataque", sin dar más detalles de lo sucedido.

En febrero de 2017, la Zona Verde también fue blanco de otros tres proyectiles de mortero que impactaron en el interior de la zona fortificada, lugar en el que el influyente clérigo chií Muqtada Al Sadr convocaba protestas para acabar con la corrupción y el sectarismo en el seno de las instituciones iraquíes.

Hasta ahora, ningún grupo ha asumido la autoría de este ataque, que se produce en un momento en el que el sur de Irak es escenario de protestas desde hace dos meses para exigir servicios básicos de calidad y que se agudizaron hace cuatro días motivadas por la contaminación del agua en la región.

Durante estas marchas, principalmente en la ciudad de Basora, ha habido enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los participantes que han dejado casi una decena de manifestantes muertos.

Además, en Irak se vive una parálisis gubernamental desde las elecciones del pasado mayo, ya que las fuerzas políticas se encuentran divididas en dos bloques para disputarse la mayoría en el Parlamento.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información