La Laguna suspende la Madrugada y espera por el tiempo para el resto de procesiones del Viernes Santo

El Cristo lagunero será trasladado a la Catedral a las 16:00 horas

El Pregón de las Siete Palabras se desarrolla en el interior del Real Santuario

El Santuario del Cristo durante el Pregón de las Siete Palabras.

El Santuario del Cristo durante el Pregón de las Siete Palabras. / El Día

D. Ramos

El mal tiempo obligó este viernes a suspender la Procesión de Madrugada de la Semana Santa de La Laguna. Después de una noche de lluvia y viento, la Junta de Gobierno de la Esclavitud del Cristo tomó la decisión final a las 3:15 horas y dado lo adverso de las condiciones meteorológicas.

“Reunida la Junta de Gobierno de la Pontificia, Real y Venerable Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna a las 3:15 horas con el fin de valorar los diferentes partes meteorológicos, se ha acordado por unanimidad suspender la procesión de madrugada por lluvia y fuertes vientos”, informó la cofradía en un comunicado. “La celebración de las siete palabras tendrá lugar en el Real Santuario a partir de las 3:45 horas”, añadió.

El denominado ‘Pregón de las Siete Palabras’ se desarrolla durante el citado desfile, que en condiciones normales recorre los principales templos del casco histórico hasta las 9:00 horas. En este caso se realizó en el interior del Santuario.

El Cristo de La Laguna será llevado a la Catedral -desde donde se desarrolla la Procesión Magna, en la que participan la mayoría de pasos de la Semana Santa- en un traslado a las 16:00 horas y que, como el resto de desfiles del Viernes Santo, dependerá del tiempo.

Suspendida la Madrugada, el siguiente acto previsto es la procesión del Lignum Crucis, que dará comienzo a las 11:00 horas en La Concepción. Le seguirán el desfile del Santísimo Cristo de la Unción, Nuestra Señora del Mayor Dolor, Santos Varones, San Juan y Santa María Magdalena (13:10 horas, parroquia de Santo Domingo), la Magna (17:00, Catedral) y la Procesión del Silencio (22:00, Catedral).

También, y como cita que no depende del tiempo, está programada a las 12:00 horas en la Catedral la celebración de la Pasión y Muerte de Jesucristo, presidida el obispo, Bernardo Álvarez.