Junqueras dice que no ve "atajos" para la independencia sin un referéndum acordado

Marta Jara
Barcelona, Europa Press
eldia.es

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado que no ve "atajos" para la independencia sin un referéndum acordado con el Estado, y ha remarcado que es el escenario que ha defendido siempre y el que le hubiera gustado el 1-O.

En una entrevista este lunes de TV3 recogida por Europa Press, ha afirmado que "quien no quiso sentarse en la mesa a hablar no fue la parte catalana. Fue el Ejecutivo de (Mariano) Rajoy".

Ha señalado que conseguir un referéndum pactado depende de la fortaleza democrática y que ésta "se cuenta con votos y con la complicidad de una sociedad vital, organizada, en la que los agentes sociales y económicos estén implicados y sean partícipes".

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información