Este 24 de abril se celebra el Día Internacional del Hot Dog, uno de los platos más icónicos de la gastronomía mundial. Los perritos calientes tienen un atractivo universal, ya sea por su facilidad de preparación o por la diversidad de ingredientes que pueden acompañar al pan y la salchicha, adaptándose a las preferencias locales. No obstante, en su versión clásica, suelen ser una opción alta en calorías y baja en nutrientes, por lo que se recomienda consumirlos con moderación.

En Tenerife, lleva décadas estando entre los favoritos. Es el plato estrella para los más pequeños cuando se trata de comida rápida y la opción elegida por muchos adultos para un tentempié o, sobre todo, tras una noche de fiesta (y más en Carnaval).

Tal es el éxito del perrito caliente que hace mucho que dejó atrás su versión más clásica: cada vez son más los establecimientos que ofrecen elaboraciones con más ingredientes o incluso algunas más modernas. Algunos son famosos en la Isla, pero según las opiniones de los comensales a través de la página líder en el sector turístico, TripAdvisor estos son los cinco mejores sitios para disfrutar de un perrito caliente en Tenerife:

Perritos La Concepción

Ubicado en pleno corazón del casco histórico de San Cristóbal de La Laguna, logra casi el máximo de valoración de los usuarios de la web de reseñas (4,8 sobre 5).

Además de su excepcional decoración, es un restaurante que ofrece buenos precios y calidad. Suele estar lleno, así que es recomendable intentar reservar. "El mejor lugar para comprar perritos", dice un usuario mientras que otro cliente apunta: "Siempre un trato genial y una rapidez brutal".

Tal es el éxito de este establecimiento que incluso ha sido distinguido con un Travelers Choice del portal de viajes.

Burguer Mel

Es uno de los establecimientos de comida rápida más conocidos de Tenerife y entre su oferta más demandada se encuentran sus perritos calientes. El negocio, ubicado en el centro de Santa Cruz de Tenerife, está considerado como "de los de siempre".

El trato cercano y la calidad de sus ingredientes son los aspectos más valorados de Burguer Mel, que logra cuatro puntos de un máximo de cinco por parte de los usuarios de Tripadvisor.

Salina Express Bar Cafetería

En uno de los municipios con mayor historia turística, Puerto de la Cruz, se encuentra otro de los establecimientos míticos para disfrutar de un buen perrito caliente. El Salina Express Bar Cafetería está situado en la céntrica Plaza del Charco, por lo que recibe tanto a propios portuenses como a muchos turistas que pasean para conocer la ciudad y acaban apostando por la estrella de la comida rápida.

Con una valoración de 3,5, el negocio del norte de Tenerife es aplaudido sobre todo por su rapidez a la hora de atender además de contar con terraza interior.

¿Y el Míster Smile?

Es el clásico de los clásicos. Su ubicación en el centro de Santa Cruz de Tenerife ha convertido a este negocio en uno de los míticos de la ciudad y de toda la Isla. La rapidez de sus empleados tras la barra a la hora de preparar los perritos calientes habrían sido un meme si las redes sociales hubieran llegado antes a nuestras vidas.

A pesar del cariño y la fidelidad de la población canaria al Míster Smile, lo cierto es que en Tripadvisor no está del todo bien valorado y se tiene que conformar con un tres. Eso sí, hay que destacar que muchas de las quejas aluden al tiempo de espera y es que este negocio está siempre lleno.