Existen tradiciones muy aferradas a España tras la comida: echar una siesta, disfrutar del sol del verano o alargar la sobremesa horas y horas entre tertulias, anécdotas y risas. Sobre este tipo de situaciones, los españoles sabemos más que nadie, y es por eso que la bebida del verano para estas situaciones nace en España.

Para estos largos momentos después de la comida, hay una serie de cócteles que son más idóneos que otros. A pesar de esto, hay uno nuevo que se adapta a las mil maravillas con las charlas con familiares, amigos o, simplemente, seres queridos. Esa no es otra que el Carajillo 43.

Esta bebida nace de la mano de Licor 43, una empresa nacida en Cartagena, dentro de la Región de Murcia, y que se ha propuesto reinventar este clásico español. ¿De qué manera? Pues de la mano de su producto más conocido. Para todos es común la botella de Licor 43, con su forma trabajada y la etiqueta con el 43 en el centro de la botella.

Carajillo 43 Licor 43

La receta es sencilla:

Con estos tres ingredientes, solo queda mezclarlos en una coctelera, sacudir bastante y servir para continuar con las maravillosas tardes de verano que se alargan más de la cuenta. Esta bebida mezcla muy bien, ya que junta el inconfundible sabor del café con las notas cítricas, botánicas y matices de vainilla del Licor 43, una bebida que ha triunfado fuera de España.