Si te gustan las series de época, es muy posible que ya hayas visto la tercera temporada de 'Los Bridgerton' en Netflix, con la pareja protagonista de Colin (Luke Newton) y Penelope (Nicola Coughlan).

Toda la saga ha sido un auténtico éxito en la plataforma y mientras esperas por una nueva temporada, puedes aprovechar y engancharte a otras series de época.

En este caso, queremos recomendarte la nueva propuesta de Prime Video: 'Mi Lady Jane'.

Si estás listo para una historia épica de amor verdadero, grandes aventuras, regicidas maníacos, intrépido heroísmo, intrigas retorcidas, duelos de capa y espada, una pizca de realismo mágico y sexo a espuertas, esta es tu serie.

La historia

En esta reinterpretación de la historia de la monarquía inglesa, Lady Jane Grey (Emily Bader), la joven noble que fue reina de Inglaterra durante 9 días y fue decapitada en 1553, no pierde su cabeza. Sin embargo, está en el punto de mira de un puñado de villanos que anhelan su corona. Una épica historia de amor y aventuras que muestra una realidad alternativa de la dinastía de los Tudor.

Los ocho capítulos que conforman esta serie se basan en las novelas del mismo nombre escritas por Brodi Ashton, Cynthia Hand y Jodi Meadows.

La corte

Prime Video ha publicado en la web un perfil de cada uno de los personajes para que conozcas un poco mejor a la corte:

Jane

Noble resabidilla de la dinastía Tudor, de lengua afilada y buen corazón. Le gusta: los libros, las réplicas ingeniosas, los hombres embutidos en cuero negro que recitan poesía. No le gusta: su madre, que le digan lo que tiene que hacer.

Guildford

Sinvergüenza intrigante con un oscuro secreto. Le gusta: la noche, las cruzadas valientes, las mujeres dotadas para la réplica ingeniosa. No le gusta: el día, los traumas reprimidos.

Edward

Rey atribulado. Sueña con encontrar el amor verdadero, protagonizar hazañas y no morir de la aflicción. Le gusta: los chicos guapos, las anguilas en gelatina, la aventura. No le gusta: estar enfermo, que lo envenenen, que lo maten.

Dudley

Un hombre de familia que solo ansía la corona para su progenie. ¿Acaso es un crimen? Le gusta: manipular, las braguetas de armar descomunales, un moderno pendiente de perla. No le gusta: que lo manipulen, los hijos descarriados, los rivales de trabajo.

Un fotograma de la serie. Prime Video.

Mary

Princesa perniciosa con problemas no resueltos con su papi. Le gusta: el poder, matar, la vaquera inversa. No le gusta: la clase baja, la primogenitura.

Seymour

Un operador político despiadado. Le gusta: las mujeres poderosas, matar, sentirse como un niño muy muy malo. No le gusta: que un plan salga rana, los entrometidos, los niños pesados.

Bess

Princesa atribulada con un magnífico instinto de supervivencia. Le espera un gran futuro. Pero ¿ahora mismo? No gran cosa. Le gusta: mantener la calma. No le gusta: que la secuestren, tomar decisiones.

Stan

Noble vanidoso. Dildo humano. Quiere ser un héroe. Le llevará tiempo. Le gusta: las mujeres mandonas, la moda extravagante, contar historias sin sentido. No le gusta: los golfillos, los hermanos que acaparan la atención.

Frances

Maquinadora brillante y permanentemente insatisfecha. Le gusta: los hombres maleables, las hijas que hacen lo que se les manda, ganar. No le gusta: los rebeldes, depender económicamente de parientes ancianos, los abrazos.

Margaret

Pequeño angelito homicida. Le gusta: las espadas, el vino, lo macabro. No le gusta: básicamente, todo lo demás.

Katherine

Hermana mediana obsequiosa. Le gusta: Platón, el amor cortés, los elogios maternos. No le gusta: equivocarse.

Susannah

Amiga leal con tendencia a ahuecar el ala cuando las cosas se complican. Le gusta: la libertad, luchar, los jóvenes cachas. No le gusta: el haggis, la inequidad fundamental del reino.