Santa Cruz convocará este año oposiciones para 54 plazas de acceso libre

La concejala de Recursos Humanos informa de que esta oferta de empleo público incluye diferentes categorías, como trabajadores sociales, educadores y policías locales

El Ayuntamiento destina a su personal 80 de los 369 millones que forman el presupuesto de 2024

Purificación Dávila, concejala de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz.

Purificación Dávila, concejala de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz. / Carsten W. Lauritsen

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife convocará, a lo largo de este año, oposiciones para 54 plazas de empleo público de acceso libre. Así lo anuncia la concejala responsable de Recursos Humanos, Tecnología y Atención Ciudadana, la nacionalista Purificación Dávila, quien indica que, en total y en relación a las Ofertas de Empleo Público correspondientes a los años 2021, 2022 y 2023, quedan pendientes aún 206 plazas. «En 2024, y con respecto a las oposiciones de acceso libre, sacaremos seguro esas 54 plazas, como mínimo, número que ampliaremos siempre que sea posible y dé tiempo», argumenta la edil.

En concreto, las 54 plazas que el Consistorio convocará este año, «con total seguridad», corresponden a las siguientes categorías: dos de arquitectos, siete de arquitectos técnicos, cuatro de educadores, una de subcomisario, diez de trabajadores sociales y treinta de policías locales. Asimismo, se convocarán a lo largo de 2024 ocho plazas de promoción interna para el cuerpo de la Policía Local chicharrera, que corresponden a siete subinspectores y un inspector, según informa la concejala.

Ésa insiste en que la Corporación local hará todo lo posible para convocar más plazas de acceso libre en 2024, entre las que también se encuentran 42 de auxiliares administrativos, seis de auxiliares de biblioteca, seis de profesores de música, siete de oficiales de vigilancia y mantenimiento, cinco de subalternos, cuatro de conductores y una de técnico auxiliar sanitario.

Purificación Dávila también destaca que antes del 31 de diciembre de este año, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tiene que dar por finalizado el procedimiento de estabilización del empleo temporal, con el que se han ofertado un total de 354 plazas. «La convocatoria para los dos últimos procesos, correspondientes a plazas para auxiliares administrativos y trabajadores sociales, finalizó hace unos días, por lo que prevemos que todos los procedimientos estén acabados antes de 2025», señala la edil responsable del área de Recursos Humanos en el Consistorio chicharrero.

Presupuesto

Ésta ha anunciado la convocatoria de estas oposiciones durante la presentación del presupuesto con el que contará el área de personal del Ayuntamiento de Santa Cruz este año, que asciende a 80 millones de euros, lo que supone el 23% del total del dinero que gestionará en 2024 el Consistorio chicharrero, 369 millones.