Recursos Humanos

Más de mil opositores aspiran a la única plaza de administrativo en el ayuntamiento

Dos concejalas entre los 383 opositores a seis plazas de trabajador social ofertadas en la capital

Detalle de un participante en una oposición de Educación.

Detalle de un participante en una oposición de Educación. / María Pisaca

Humberto Gonar

Humberto Gonar

El recinto ferial de la capital tinerfeña fue el lugar de peregrinación de más de cuatro mil opositores que desde por la mañana y hasta la tarde de este jueves participaron en las pruebas teóricas organizadas por la Concejalía de Recursos Humanos de Santa Cruz para cubrir treinta y seis plazas.

1.110 personas fueron admitidas para optar a la única plaza de administrativo que se ofertaba desde la Corporación –prueba que tuvo lugar por la tarde–, si bien casi dos mil personas se dieron cita a primera hora de la mañana para concursar por una de las veintisiete plazas de auxiliar administrativo.

Recursos Humanos, área que dirige la nacionalista Purificación Dávila, confirmó que para los dos puestos de subalternos que se convocaron en concurso oposición se registraron 621 admitidos.

En ese ir y venir en el recinto ferial para optar a alguna de las plazas de administrativo, auxiliar administrativo o subalterno, se suman las seis de trabajador social, donde fueron admitidos 433 interesados.

La concejala de Recursos Humanos confirmó que finalmente concurrieron a la oposición 373 personas que trasladaron su interés, lo que supone un 86 por ciento de los admitidos. Entre los opositores, las concejalas Charín González, responsable del Instituto Municipal de Atención Social, y la socialista Alana Chinea, en la oposición. Se da la circunstancia que el tribunal de esta prueba estaba formado en su mayoría por personal que trabaja a cargo de la edil del IMAS, si bien no se registró ninguna abstención o recusación.