Santa Cruz solicita al Cabildo transporte gratuito a demanda para las zonas rurales

El Ayuntamiento insta a la Corporación Insular a dotar a la capital tinerfeña del mismo sistema implantado en otros municipios, como Güímar, Arico y Fasnia, con taxis, VTC o microautobuses

Parque Rural de Anaga, en Santa Cruz de Tenerife.

Parque Rural de Anaga, en Santa Cruz de Tenerife. / E. D.

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobará mañana una moción institucional, es decir, apoyada por todos los grupos políticos, para solicitar al Cabildo de Tenerife que dote a las zonas rurales de Santa Cruz de un servicio de transporte gratuito a demanda, tal y como se ha puesto en marcha en otros municipios de la Isla.

La concejala responsable del área de Atención Social, la nacionalista Charín González, explica que desde el Cabildo tinerfeño se había promovido un servicio de transporte gratuito a los vecinos de mayor edad del Parque Rural de Anaga, «servicio que fue suprimido hace más de un año». «Éste se eliminó cuando estaba gobernando el Partido Socialista en la Corporación insular», comenta Charín González.

Ésta indica que el equipo de Gobierno de Santa Cruz de Tenerife (CC y PP) ha mantenido varias reuniones con el actual gobierno del Cabildo (CC y PP) sobre este asunto, con el objetivo de que dicho servicio vuelva a reactivarse. «Los vecinos de las zonas rurales del municipio chicharrero necesitan este servicio de transporte gratuito a demanda, sobre todo las personas mayores. Por ello, ni yo ni la concejala responsable del Distrito de Anaga, la nacionalista Gladis de León, hemos dejado de trabajar para conseguirlo».

La concejala de Atención Social apunta que el Ayuntamiento chicharrero tiene constancia de que el servicio gratuito de transporte a demanda se ha puesto en marcha, por parte del Cabildo de Tenerife, para los vecinos de las zonas rurales de los municipios de Güímar, Arico y Fasnia, «con el objetivo de conectar los núcleos dispersos con los poblacionales, tanto a través de taxis, como con VTC y también con microautobuses».

«Además de considerar que es una muy buena medida para aquellos entornos rurales que tienen dificultades de conexión con los núcleos poblacionales, ésta se puede extrapolar a otros territorios como el Parque Rural de Anaga, en Santa Cruz».