Bermúdez anuncia el inicio este año de la construcción de más de 260 pisos sociales

El alcalde de Santa Cruz recuerda que los trabajos se llevarán a cabo en María Jiménez y Cuevas Blancas

Infografía de las viviendas previstas en Cuevas Blancas, en la capital.

Infografía de las viviendas previstas en Cuevas Blancas, en la capital. / E. D.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez (CC), anunció este lunes, 1 de julio, que antes de que finalice el año comenzará la construcción en el municipio de 263 nuevas viviendas sociales, a través del Plan Canario de Vivienda. En concreto, y según recordó, se trata del proyecto de las 37 casas previstas en María Jiménez, cuya obra ya ha sido adjudicada, "por lo que su ejecución se iniciará en verano", y del proyecto de los 226 pisos previstos en Cuevas Blancas, cuya obra se licitará en breve. A la primera actuación se destinarán 4,4 millones de euros y a la segunda, casi 24 millones.

Bermúdez también apuntó que a estas viviendas, que se destinarán al alquiler social, se sumarán otras 80 más, "para las que estamos buscando la parcela adecuada". "Estamos valorando varias ubicaciones y en breve comunicaremos dónde se construirán finalmente", apuntó el regidor. En un principio, dichas casas se iban a levantar en la zona de La Monja, pero esta posibilidad se ha descartado porque en este lugar, y según explicó el regidor, se ha priorizado la dotación de servicios e infraestructuras públicas, como parques o espacios deportivos.

Por otra parte, el regidor recordó que, «fruto del trabajo de Viviendas Municipales y tras obtener fondos europeos», Santa Cruz podrá acometer la renovación de 521 viviendas en el barrio Añaza, por más de 18 millones, y de 292 en Los Gladiolos, por un importe de 9,7 millones de euros.

«El trabajo de Viviendas Municipales también incluye la regeneración urbana (Arru), un programa del que se benefician 1.568 viviendas, por 28, 8 millones».