Atención Social | Personal

Intersindical tilda de grave la situación en el IMAS por el "éxodo de personal"

La concejala Atención Social no existen tantas marchas sino que los cambios tienen que ver con los procesos de estabilización 

Charín González -izquierda-, concejala del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS).

Charín González -izquierda-, concejala del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS). / Andrés Gutiérrez

Humberto Gonar

Humberto Gonar

La marcha de la jefa de servicio del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) parece ser la gota que colmó el vaso para que Intersindical Canaria (IC) hiciera público un comunicado que alerta de «la grave situación de este servicio al volver a quedarse vacante, una vez más», dicho puesto.

Dicha afirmación la realiza después del informe un comunicado publicado el pasado viernes. «La jefatura del Servicio se ha puesto en contacto con este sindicato para dejar constancia y aclarar que su cese ha sido con carácter voluntario», aclaró este lunes.

IC también lamentó que se limitara el acceso al expediente delServicio de Ayuda a Domicilio, bloqueado actualmente, pudiendo solo acceder a través del contacto directo con la concejala del IMAS, Charín González. La edil dice que «en el expediente de contratación hubo filtraciones a personal fuera del ayuntamiento».

Sobre la situación límite en el IMAS que está provocando el éxodo de personal a la Administración General, Charín González niega tal éxodo y precisa que «solo hay cambios que tienen que ver con procesos de estabilización».

Cuando se advierte que «la estabilización de los empleados públicos se está llevando a cabo sin un catálogo de puestos que facilite su movilidad, la concejala del IMAS explica que se hace igual en toda la administración municipal. 

Frente a la falta de personal que denuncia IC, Charín González dice que es una cuestión de Recursos Humanos.