SUROESTE

La mayoría de los acuerdos del tagoror se ha cumplido

El Día, S/C de Tenerife
Edición impresa

La mayoría de los acuerdos tomados por el tagoror del Suroeste se han cumplido o están en tramitación, según explicó la concejal Gladis de León durante la última reunión celebrada por este órgano.

La concejal detalló algunos de los compromisos adquiridos y resueltos, como la puesta en marcha del servicio de radiodiagnóstico en el centro de salud de Tíncer o la urbanización de la carretera de El Sobradillo.

En relación con el primero de los asuntos, De León explicó que la propuesta fue presentada por CC y trasladada a la Consejería de Sanidad. Este departamento se comprometió a su entrada en funcionamiento en el segundo semestre de 2017. "Tras la realización de las obras y la dotación de personal, el servicio se puso en marcha en el plazo establecido y ahora está funcionado con datos inmejorables", subrayó.

De León destaca el servicio de radiodiagnóstico de Tíncer y la carretera de El Sobradillo

En cuanto a la urbanización de la TF-272, el acuerdo fue trasladado al área de Carreteras del Cabildo, si bien la edil incluyó también con el mismo fin la carretera de El Tablero dada la necesidad de dotar a esta vía de servicios como aceras, alumbrado, saneamiento o pasos de peatones.

De León recordó que, tras diferentes encuentros con los responsables del área, a principios de este mismo mes el Cabildo sacó a licitación la redacción de los proyectos de acondicionamiento de ambas vías. "De esta manera -señaló- damos cumplido el compromiso entre el alcalde y el presidente del Cabildo con el distrito".

Durante la reunión del tagoror también se informó del cumplimiento del acuerdo para la instalación de una barandilla en la esquina del polideportivo de la calle Garza, en El Sobradillo, una obra financiada con cargo al presupuesto del distrito por 6.000 euros.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información