La Junta aprueba un crédito de 13,5 millones para inversiones

El Día, S/C de Tenerife
Edición impresa

La Junta de Gobierno ha aprobado una modificación presupuestaria en la modalidad de suplemento de crédito para relanzar la financiación de 3 inversiones financieramente sostenibles por valor de 13,5 millones de euros y dirigidas a la mejora del transporte público, el medio ambiente y estado del firme y entorno de las vías este año.

El edil de Hacienda, Juan José Martínez, apuntó que "con este suplemento de crédito, que deberá ser aprobado por el pleno municipal, Santa Cruz impulsa con fuerza la inversión en tres proyectos de notable relevancia para la ciudad y para la población".

En primer lugar, Martínez valoró "el proceso constante de mejora del transporte público en la capital; en esta ocasión, con la adquisición de 28 nuevas guaguas, más eficientes, respetuosas con el medio ambiente y con nuevas prestaciones para el usuario, que representa una inversión de 8 millones".

De igual forma informó de que "vamos a destinar 4 millones de euros de este crédito a agilizar la ejecución de obras de reasfaltado y repavimentación en vías públicas del municipio que así lo demandan".

Por último, Martínez destacó la inyección económica de más de 1,5 millones de euros a la consecución del proyecto pionero en Canarias de convertir la avenida Anaga en la primera vía urbana de gran dimensión que sea 100% sostenible desde un punto de vista energético.

"Este año, Santa Cruz será la primera ciudad canaria en disponer de una vía sostenible íntegramente en un ámbito de 3,5 kilómetros entre el Palmetum y Paso Alto, que se nutrirá en exclusiva de energías renovables con la consiguiente reducción de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera", explicó.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información