La NASA obtiene la mayor marca brillante de Ceres, a solo 35.000 metros de distancia

La misión Dawn de la NASA ha logrado nuevas imágenes de la mayor de las características brillantes del planeta enano Ceres, desde su actual órbita de baja altitud./Sebastian Carrasco
Madrid, Europa Press
eldia.es

La misión Dawn de la NASA ha obtenido nuevas imágenes de la mayor de las características brillantes del planeta enano Ceres, desde su actual órbita de baja altitud.

Las características brillantes de la superficie en el planeta enano Ceres conocidas como fáculas fueron descubiertas por primera vez por la nave espacial Dawn de la NASA en 2015.

Este mosaico de una de estas características, Cerealia Facula, combina imágenes obtenidas desde altitudes tan bajas como 35 kilómetros sobre la superficie de Ceres.

El mosaico se superpone en un modelo de topografía basado en imágenes obtenidas durante la órbita de mapeo a baja altitud de Dawn (385 km de altitud). No se aplicó ninguna exageración vertical. El centro de Cerealia Facula se encuentra a 19.7 grados de latitud norte y 239.6 grados de longitud sur.

Durante su misión de más de una década, la nave espacial Dawn ha estudiado el asteroide Vesta y el planeta enano Ceres, cuerpos celestes que se cree que se formaron temprano en la historia del sistema solar. El objetivo de la misión es caracterizar el sistema solar primitivo y los procesos que dominaron su formación.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información