Educación

Un examen con premio

La ULL reconoce al grupo de alumnos con los mejores expedientes de la EBAU en la convocatoria de junio

Reconocimiento a los mejores expedientes de la EBAU 2024

María Pisaca

Patricia Ginovés

Patricia Ginovés

La prueba de acceso a la universidad es, para muchos jóvenes, uno de los momentos más esperados, pero también más temidos. Varios cursos y varios meses de aprendizaje se concentran en tres días de exámenes que son la puerta para acceder a los estudios universitarios. Hace menos de un mes, miles de alumnos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife se presentaron a la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) y ahora Anisia Giammei, Samuel Rubio y Daniel Darias se han convertido en los tres jóvenes que han obtenido las mejores calificaciones en la provincia tinerfeña. Giammei, del IESLos Cristianos, fue la encargada de tomar la palabra en representación de todos los alumnos destacados en el acto celebrado por la Universidad de La Laguna (ULL) para reconocer los mejores expedientes.

La joven explicó que, hasta ahora, el Bachillerato ha sido la experiencia más difícil de su vida, así como la preparación de la EBAU pero celebró que «el esfuerzo y la perseverancia siempre dan sus frutos». Además, aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo recibido de su familia y amigos, así como de sus profesores, de los que admira su «pasión y amor» por la profesión a la que se dedican. Giammei, que quiere estudiar Arqueología, animó a sus compañeros a perseguir sus sueños.     

El rector de la ULL, Francisco García, condujo este acto que arrancó con la proyección de un vídeo resumen sobre el último curso en la institución académica a la que muchos de los jóvenes reconocidos accederán en unos meses. El rector habló de la etapa vital que están a punto de iniciar estos jóvenes, así como de la importancia que tiene cursar estudios universitarios para poder acceder a mejores puestos de trabajo, pero también porque las personas con titulaciones universitarias elevan la sociedad, reflexionó García.

El coordinador de la prueba en la ULL, Antonio Adelfo Delgado, recordó que la EBAU «es el punto final de una etapa y el inicio de otra muy ilusionante». «Nadie regala nada pero el esfuerzo es siempre recompensado», sentenció el coordinador quien insistió en que el deseo de la ULL es tratar de la mejor manera posible a los miles de alumnos a los que reciben durante estas pruebas. Recordó que este examen se encuentra en un momento de transición que ellos han denominado EBAU-PAU y tuvo palabras de agradecimiento para todos los profesionales que hacen posible la organización de estos exámenes, sobre todo para los correctores «que sufren mucho trabajando en este entramado tan complejo».

La vicerrectora de Estudiantes, Rosario Hernández, se dirigió a las familias de los alumnos reconocidos, «que han apoyado a los jóvenes y lo han hecho muy bien, porque por eso estamos aquí reconociendo sus currículos». «Las tentaciones son muchas, y hay que felicitar a estos alumnos porque han dedicado muchas horas al estudio», recordó la vicerrectora quien sentenció que «el buen resultado no es cosa de suerte, sino de mucho trabajo». Hernández aprovechó la ocasión para animar a los jóvenes a quedarse a estudiar en la ULL, la que ella considera su casa.

Albano de Alonso Paz, el director del IES San Benito, habló en nombre de los centros educativos y destacó el esfuerzo y el éxito de los jóvenes, que han tenido el apoyo inquebrantable de sus docentes. «El valor de la perseverancia», destacó el profesor quien habló de la victoria de la educación reglada a través de los expedientes de excelencia de este grupo.

Suscríbete para seguir leyendo