Intervenida un ave exótica que estaba a la venta en internet

El Día, S/C de Tenerife
Edición impresa

El Grupo de Medio Ambiente de la Policía Canaria (Gruma) se incautó ayer en Tenerife de un ejemplar de Cotorra de Krame, cuyo nombre científico es Psittacula kramer, incluida en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras.

El ejemplar se ofrecía a la venta en internet. Tras levantar las actas de infracción, puesto que el dueño carecía de la documentación necesaria relativa a su procedencia y tenencia legal, el ave fue depositada en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla, en La Laguna. Las sanciones, consideradas como infracción grave según la Ley 42/2007, de Patrimonio Natural y Biodiversidad, oscilan entre los 3.001 y los 200.000 euros.

La Cotorra de Kramer es originaria de África subsahariana e India, si bien se han registrado introducciones en varios países en Europa, Asia y América.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información