Un preso acusado de intento de asesinato se fuga en Barcelona

Efe, Barcelona
Edición impresa

Un preso preventivo acusado de una tentativa de asesinato se fugó ayer del juzgado de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) con las esposas puestas, cuando abandonaba una sala de vistas tras comparecer ante el juez por un caso de robo en domicilio, informaron fuentes cercanas a la investigación.

Los Mossos d'Esquadra, que custodiaban al preso durante su traslado al juzgado y en su comparecencia judicial, desplegaron un dispositivo, incluso con medios aéreos, para poder localizar al preso fugado, Salaheddine C., de 25 años y natural de Marruecos.

Los agentes también cortaron algunas calles próximas al juzgado de Vilanova para tratar de impedir que el joven, que iba vestido con ropa oscura, pueda salir del municipio.

El joven huido, que en Cataluña ha residido en Sant Boi de Llobregat y Cornellà de Llobregat, en Barcelona, se encontraba actualmente en prisión preventiva en la cárcel Modelo de Barcelona, donde estaba a la espera de juicio por dos causas pendientes, una de ellas por asesinato en grado de tentativa, según las fuentes.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información