Localizan el cadáver de Jay Slater en Masca

La Guardia Civil cree que el joven británico de 19 años pudo sufrir una caída accidental cerca de Masca

La orografía del lugar obligó a recuperar el cuerpo con un helicóptero

El último vídeo del desaparecido en Tenerife Jay Slater

El Día

Está la realidad y están las especulaciones sin límite. Los guardias civiles del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) encontraron en la mañana del lunes el cadáver del joven británico Jay Slater, que desapareció en Tenerife a mediados del pasado mes. Los agentes identificaron al varón de 19 años gracias a la ropa que llevaba, algún efecto, y al lugar en el que fue hallado, en una zona de difícil acceso en Masca, al oeste de la Isla, cerca del enclave desde el que se comunicó por última vez con su amiga, Lucy Law. La identificación oficial se producirá cuando se obtengan los resultados de ADN del cuerpo.

Hipótesis

Los investigadores de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) tienen como principal hipótesis de la muerte que sufrió un accidente o una caída. Estos profesionales tenían ese convencimiento a los pocos días de que se le perdiera la pista al joven. Pero la autopsia que se le haga en el Instituto de Medicina Legal revelará realmente cómo falleció Slater.

La Guardia Civil coordina un macrodispositivo de búsqueda de Jay Slater en Masca

Agencia ATLAS

La muerte se produjo después de que el varón británico viajara a Tenerife para disfrutar de la música electrónica en la fiesta New Rave Generation (NRG) en varios enclaves de la Isla. Tras muchas horas de fiesta, Slater supuestamente contactó con dos compatriotas, con los que fue hasta una casa vacacional en la zona de Teno.

Y por la mañana del 17 de junio abandonó este domicilio y empezó a andar. Lo último que le dijo a su amiga es que tenía mucha sed y que le quedaba muy poca batería en su móvil. Y que esperaba llegar caminando a la zona más turística de la Isla. Hasta aquí la realidad que se conoce en estos momentos. 

Fotografía de Jay Slater.

Fotografía de Jay Slater. / ED

Familiares

En las últimas semanas, el protagonismo que adquirió el caso, con todo tipo de textos alusivos a la vida y los comportamientos que pudo tener Slater en las horas previas a su desaparición e, incluso, con suposiciones de lo que hizo después, así como con la presencia de familiares en Tenerife para seguir de cerca la búsqueda, hizo que ésta no fuera una desaparición más para la Guardia Civil

Tras suspenderse el operativo de búsqueda oficial, los integrantes del Grupo de Respuesta e Intervención en Montaña (Greim) siguieron sus tareas de rastreo en barrancos, laderas, cuevas y precipicios próximos al caserío de Masca, con discreción y de forma constante. Su profesionalidad ha sido puesta en duda por algunas personas llegadas del Reino Unido y que estaban convencidas de que iban a localizar al joven británico en pocos días. El cadáver apareció en una zona de difícil orografía y por eso se recuperó por un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES).