Proeza en una playa de Tenerife: un policía nacional fuera de servicio salva la vida de una menor de edad

Un agente fuera de servicio consiguió rescatar a una joven menor de edad, el pasado jueves, 11 de julio, cuando la corriente la arrastraba mar adentro

Vista de Candelaria.

Vista de Candelaria. / WIKIPEDIA

El Día

El Día

Un agente de la Policía Nacional libre de servicio logró salvar, el pasado jueves 11 de julio, la vida de una joven que estaba teniendo serias dificultades para salir del agua en la playa de la Puntagorda, en el municipio de Candelaria. 

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20:30 horas, hora en la que los socorristas de la playa ya habían finalizado su jornada de trabajo. El agente, fuera de servicio, se encontraba paseando con su hija por la Avenida Marítima de Candelaria, cuando observa una aglomeración de personas mirando al mar, momento en el que se percata que dos jóvenes están siendo arrastradas mar adentro, fuera de la zona protegida por el espigón, debido a las fuertes corrientes provocadas por el temporal.

El policía, al observar como un ciudadano se lanzaba al mar para socorrer a una de las jóvenes, sin dudarlo, actuó de inmediato adentrándose por las rocas del espigón para llegar nadando hacia la otra menor, que presentaba serias dificultades para mantenerse a flote. Una vez realizada la maniobra de rescate hacia la orilla, la asistió in situ hasta la llegada de los servicios sanitarios, que la trasladaron al Centro de Salud de Candelaria para ser atendida por el personal médico.

Gracias a la rápida actuación del agente de la Policía Nacional, la joven se encuentra fuera de peligro y sus familiares han establecido contacto telefónico con el policía para agradecer su iniciativa y gran vocación de servicio público.

Formación policial en rescate acuático

Destacar que el funcionario policial que logró salvar la vida de la joven, contaba con formación especializada en rescate acuático. Esta capacitación, que se lleva a cabo de manera anual en colaboración con los profesionales de la Unidad Militar de Emergencias, permite a los agentes de la Policia Nacional adquirir las habilidades necesarias para intervenir con eficacia en situaciones de emergencia en entornos acuáticos y brindar asistencia oportuna en caso de riesgo.