SANTIAGO DEL TEIDE

El gobierno anuncia el inicio de la obra del Paseo de La Hondura

El Día, Santiago del Teide
Edición impresa

El Ayuntamiento de Santiago del Teide comenzará en breve las obras de acondicionamiento del nuevo Paseo Marítimo de la Hondura (Puerto de Santiago), un proyecto cofinanciado a través del programa Tenerife y Mar, que impulsa el área de Turismo, Internacionalización y Acción Exterior del Cabildo.

La obra requiere la inversión de 1.130.735,52 euros, de los cuales 859.359,00 euros son asumidos por la Corporación insular y 271.376,52 euros son aportados por el consistorio.

Se trata de recuperar, para el paseo marítimo, la zona de servidumbre de tránsito existente entre el final del actual paseo de La Hondura, colonizado por las edificaciones colindantes y la estación transformadora, de tal forma que conecten los dos paseos de forma accesible para personas de movilidad reducida.

Para ello, cubrirán la estación transformadora a partir de muros de contención perimetrales, dejándola casi totalmente enterrada y mimetizada dentro del entorno.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información