Hogar

Tres trucos infalibles para tener tus sábanas en orden y ocupando el menor espacio en el armario

La forma de doblarlas y el método de organización permitirán ahorrar hueco y además tendrás todos los juegos organizados

Cambiar y lavar las sábanas es una de las tareas domésticas más comunes

Cambiar y lavar las sábanas es una de las tareas domésticas más comunes / SD

Mantener ordenadas las sábanas limpias puede ser una tarea casi imposible. Inicialmente, intentamos clasificarlas por colores o juegos en pequeños montones, pero con el tiempo y el uso, acaban desordenándose, haciendo difícil encontrar la sábana o el juego completo que necesitamos.

Con los siguientes trucos podrás tenerlas en orden en el armario, ocupando menos espacio en el armario y permitiéndote tenerlas a la vista.

Para evitar este problema, dobla en cuadrados o rectángulos la sábana bajera y la encimera de manera uniforme. Si el juego incluye más de una funda de almohada, dobla solo una con forma cuadrada y aparta la otra. Si el juego de sábanas solo tiene una funda de almohada, no la dobles.

Toma la funda de almohada que has dejado sin doblar y coloca dentro las sábanas dobladas. Así, todo quedará organizado dentro de esta especie de bolsita, que podrás doblar por la mitad para ganar más espacio en tu armario.

Este método también funciona con las fundas de edredón, aunque ocuparán algo más de espacio dentro de la funda de almohada. Con este truco, lograrás tener todos los juegos de sábanas a mano y evitarás que se mezclen con otros conjuntos. Además, el estampado de la funda de almohada te servirá para identificar rápidamente las sábanas que buscas sin desordenar el resto.

Por juegos

Muchas veces, la clave está en la organización. Además del truco anterior, puedes probar a agrupar cada juego de sábanas dentro de su encimera correspondiente.

Primero, dobla las fundas de almohada y la sábana bajera, colocando una sobre la otra. Luego, dobla la encimera por la mitad a lo largo y coloca en el centro las piezas ya dobladas. Finalmente, cierra la encimera como si fuese un tríptico. De esta manera, todo quedará organizado en un solo "pack", similar a cómo se empaquetan los juegos de sábanas en las tiendas.

Este método no solo te permite tener las sábanas siempre ordenadas, sino también sin arrugas. Al tener cada juego agrupado, será más fácil encontrar el conjunto completo cuando lo necesites, evitando desordenar el resto del armario.

Con este simple truco, mantener tus sábanas organizadas y en perfecto estado se convierte en una tarea sencilla y eficiente, ahorrándote tiempo y esfuerzo en el proceso.

Por tamaño

Otra forma de mantener organizado el armario donde guardas las sábanas es colocar las piezas en montones separados: fundas de almohada, sábanas bajeras, encimeras y fundas de edredón. Así, siempre sabrás a qué montón acudir cuando necesites una sábana específica, sin tener que reorganizarlo todo.

Si en tu casa tienes camas de diferentes tamaños, puedes almacenar los juegos de sábanas y fundas correspondientes a cada medida en diferentes cajones o estantes. Esto te evitará tener que enfrentarte a montones de sábanas de distintos tamaños, facilitando encontrar el juego adecuado para cada cama.

Organizar las sábanas por tipo y tamaño no solo simplifica la búsqueda, sino que también mantiene el orden en el armario, haciendo más eficiente el uso del espacio disponible.