Sorpresa con Iberia en plenas vacaciones de verano: la aerolínea ha cambiado su política de equipaje

La compañía española encarecerá sus tarifas para subir maletas y otros bultos al avión

Estos son los nuevos precios de equipaje en Iberia

Estos son los nuevos precios de equipaje en Iberia / IBERIA - Archivo

Iberia ha cambiado en pleno inicio de las vacaciones de verano su política de equipajes. Las personas que tenían pensado subir a un avión de la compañía española han recibido con sorpresa esta noticia que modifica las tarifas de los bultos que se pueden subir al avión.

Cada aerolínea regula sus tarifas

La política de equipajes en las aerolíneas varía según la compañía y la clase del billete, pero generalmente, incluye regulaciones sobre el equipaje de mano y el equipaje facturado. El equipaje de mano suele estar limitado por peso y dimensiones específicas, permitiendo una pieza principal y, a veces, un artículo personal adicional como un bolso o una mochila. Las restricciones pueden incluir prohibiciones sobre otros objetos considerados como peligrosos.

Las compañías aéreas proponen reducir el tamaño de las maletas de mano

Agencia Atlas

En algunas aerolíneas, se permite llevar más equipaje de mano y de cabina sin coste adicional, aunque otras como Ryanair, son más restrictivos y solo se permite una mochila que quepa bajo el asiento.

En cuanto al equipaje facturado, las políticas establecen un límite de peso y tamaño por pieza, con cargos adicionales si se exceden estos límites. Además, existen normativas sobre el contenido permitido en el equipaje facturado, incluyendo la prohibición de artículos peligrosos y la regulación de líquidos y baterías. Algunas aerolíneas también ofrecen la opción de prepagar el equipaje facturado a una tarifa reducida en comparación con los cargos aplicados en el aeropuerto.

Así es la nueva política de Iberia

La aerolínea Iberia ha modificado los precios de los equipajes especiales que necesitan ser transportados en la bodega del avión. Desde este verano, los materiales deportivos, objetos peligrosos y frágiles necesitarán de un pago adicional más caro que el actual:

  • La facturación de equipos y material deportivo tendrá un coste adicional de 100 euros si se compra de forma online, y de 130 euros si se hace en el aeropuerto.
  • Las bicicletas costarán 120 euros si se facturan online y 150 euros si se hace en el aeropuerto.
  • El material acuático valdrá 130 euros y 170 euros respectivamente.
Viajeros esperan facturar sus maletas ante un mostrador de Iberia, en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona.

La nueva política solo afecta a los vuelos de larga distancia / JORDI OTIX

El equipaje se mantiene como hasta la fecha en los vuelos de larga distancia: transporte gratuito para silla de ruedas, las armas autorizadas costarán 75 euros extras; y los instrumentos musicales o equipos voluminosos y pesados se facturarán por 300 euros.

Los vuelos de cortas y medias distancias no se verán sujetos a ningún cambio y sus precios van desde los 35 euros hasta los 150 euros en función del material transportado.