Santa Cruz de Tenerife
Un vecino del municipio tinerfeño de Granadilla de Abona, de 82 años, ha sido detenido porque al parecer ha ocasionado daños en varios vehículos propiedad de agentes de la Guardia Civil, ha informado hoy el instituto armado.
Un hombre de 68 años ha sido hospitalizado hoy en estado grave tras sufrir un semi-ahogamiento mientras se bañaba en la piscina natural de Punta del Hidalgo, en el municipio tinerfeño de La Laguna, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.
TENERIFE
La Policía Nacional ha detenido en el municipio de Arona, en el sur de Tenerife, a un hombre de nacionalidad colombiana, de 22 años y sin antecedentes policiales, por tráfico de drogas.
LA LAGUNA
Un hombre de 68 años se encuentra en estado grave tras sufrir un ahogamiento incompleto en la piscina natural de Punta del Hidalgo, en La Laguna (Tenerife).
PUBLICIDAD
VIOLENCIA MACHISTA
El juzgado de lo penal 14 de Sevilla ha absuelto al futbolista canario Rubén Castro, cedido por el Real Betis a un equipo chino, de maltrato a su expareja.
La jueza que investiga el presunto acoso de la doctora Elisa Pinto sobre el empresario Javier López Madrid ha dado un giro en el procedimiento al aceptar diversas diligencias clave, entre ellas, la declaración del jefe de policía judicial de Madrid y del director del grupo So...
SENTENCIA
Noé Ramón, S/C de Tenerife
El 1 de septiembre de 2014, el padre discutió con la menor por esta no prepararse a tiempo para salir a la calle. Según la sentencia, la cogió fuertemente del brazo, la empujó contra un sillón y la encerró, mientras la hija lloraba y le pedía que no la dejara sola y que quería ir con él. Así permaneció con fuerte nerviosismo media hora y sufrió una crisis de ansiedad con llanto constante y temblores.
La Guardia Civil de Alicante detuvo a una pareja acusada de estafar más de 300.000 euros que obtuvo en concepto de donativos destinados a una falsa plataforma de ayuda a animales, de la que uno de los arrestados se hacía pasar por su "fundador".
PUBLICIDAD
Un hombre de 35 años murió tras pegarse un tiro tras herir de gravedad a su expareja y a su exsuegra en Tavernes de la Valldigna (Valencia).
Un juez condenó a diez años de cárcel al hombre al que un jurado popular declaró culpable de matar a su hermano en Ibi (Alicante) en una discusión motivada por el reparto de la pensión que cobraba su madre.
El Grupo de Información e Investigación a la Seguridad Ciudadana (GIAS) de la Policía Autonómica detuvo en Tenerife a dos personas sobre quienes pesaban órdenes de búsqueda, detención y presentación.
Miembros de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del puesto principal de Candelaria detuvieron recientemente a un varón de 28 años de edad, vecino del municipio de San Miguel de Abona, como presunto autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de cultivo.
E.P., Santander
Un hombre falleció ayer mientras se bañaba en la playa de Somo (Ribamontán al Mar).
La Policía india detuvo por "negligencia y homicidio culpable" al propietario del bajo del edificio que se derrumbó en Bombay (oeste) y donde murieron 17 personas, informaron ayer fuentes oficiales.
PUBLICIDAD
26-jul
Una joven de 20 años y dos menores de 7 años han resultado afectados de carácter leve este miércoles tras el incendio en una vivienda en Puerto de la Cruz (Tenerife).
26-jul
El Grupo de Información e Investigación a la Seguridad Ciudadana (GIAS) del Cuerpo General de la Policía Canaria, con base en Tenerife, ha detenido en los últimos días a dos personas reclamadas por la Justicia, sobre quienes pesaban órdenes de búsq...
26-jul
Un joven de 28 años, vecino del municipio de San Miguel de Abona, ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por el cultivo de 237 plantas de marihuana, según una nota de la Guardia Civil.
26-jul
Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron en la madrugada de ayer a tres jóvenes que fueron sorprendidos mientras se llevaban diverso material, equipamiento y herramientas de diversos vehículos pesados que se encontraban estacionados en el interior de una empresa de transpo...
PUBLICIDAD
26-jul
La Audiencia de Las Palmas condenó a entre 5 y 8 años y medio de cárcel a 6 de los 10 guardias civiles acusados de cohecho y falsedad por exigir en 2008 sobornos a pasajeros llegados con grandes sumas de dinero al aeropuerto de Gran Canaria e impuso la expulsión del cuerpo para todos ellos.
26-jul
El guarda rural de Anaga localizó recientemente a una cachorra de podenco que se encontraba en el interior del coto privado de caza de Valle Palomo, en el término municipal de La Laguna.
26-jul
El Equipo de Lucha contra el Robo en el Campo (ROCA) de la Guardia Civil investiga a tres varones de 23, 36 y 41 años, vecinos de Tacoronte, El Sauzal y La Matanza, respectivamente, como presuntos autores de varios robos en instalaciones agrícolas, receptación y otras conductas afines de herramientas de labranza en mayo del año pasado y a principios del presente en Tacoronte y El Sauzal.
ARONA
Noé Ramón, S/C de Tenerife 26-jul
La Audiencia Provincial condenó a dos años y nueve meses de cárcel al autor del robo de una cámara fotográfica en un hotel de Arona. El delito fue cometido el 17 de mayo de 2016 a las diez de la mañana cuando el acusado forzó la puerta de una habitación.