LA GOMERA

El Pleno destina 8,5 millones a la atención de las dependencias

El presupuesto se destina a los que tengan diversidad funcional, así como al servicio para la promoción de la autonomía personal.
El Día, S/C de Tenerife
Edición impresa

El Pleno del Cabildo de La Gomera avaló ayer el gasto plurianual de 8.444.711 millones de euros para atender a la prestación de servicios a personas en situación de dependencia y en general, a personas mayores, con diversidad funcional , así como el servicio de promoción a la autonomía personal. Además, con esta financiación también se cubren los costes para la realización de actuaciones en relación con el procedimiento de reconocimiento de la dependencia y el derecho a las prestaciones.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, explicó que "tras el respaldo unánime logrado por el Pleno, daremos paso a la rúbrica del convenio de cooperación con el Gobierno de Canarias para la prestación de servicios a las personas con dependencia hasta el próximo año 2021".

Este acuerdo contempla una financiación total que roza los 8,5 millones de euros, de los que el Gobierno autonómico aporta un total de 6.214.861 euros, mientras que la Institución insular concede 2.229.850,45 euros.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información