Colocan pegatinas contra la exhumación de Franco en la sede de UGT Canarias

Las Palmas de Gran Canaria, EFE
eldia.es

El sindicato UGT ha denunciado que su sede en Las Palmas de Gran Canaria ha aparecido esta mañana con pegatinas colocadas en su fachada en contra de la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.

Las pegatinas reproducen lemas como "El Valle no se toca" y "El PSOE profana tumbas" sobre una foto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como citas del fundador de Falange, José Antonio Primo de Rivera, también enterrado en ese mismo enclave de la sierra de Madrid.

UGT califica de "fascistas" esos mensajes y los inscribe dentro de "un discurso del odio que algunos nostálgicos del régimen franquista se empeñan en mantener".

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información