CONVOCATORIA

Instauran cinco premios para fomentar la igualdad

El Día, S/C de Tenerife
Edición impresa

La asociación cultural El Laboratorio ha puesto en marcha una convocatoria multidisciplinar, que finalizará con una exposición colectiva en el Círculo de Bellas Artes en diciembre.

El objetivo de esta iniciativa es mostrar y dar respuesta a la siguiente cuestión de ¿Por qué la cultura en igualdad es importante? Con motivo de la puesta en marcha de #laculturaesfemenina se realiza esta convocatoria abierta para artistas múltiples, diseñadores y arquitectos, tanto emergentes como consolidados, de los que se seleccionarán los cuarenta mejores proyectos (obras de arte, "performance", composiciones musicales, etc.) que interpreten libremente dicha pregunta.

Dentro de esta convocatoria, se permiten todos los medios, incluyendo la pintura, la escultura, la fotografía, el vídeo, el grabado, la arquitectura, el "land-art", joyería, "performance", audiovisual, 2D, 3D, la escritura, la reinterpretación de la historia y todos los nuevos medios que se utilizan en el arte contemporáneo.

A la hora de la selección, un jurado de expertos en materia cultural, designarán los cinco premios de las cinco categorías previstas y se otorgará al mejor un premio de mil euros.

Las categorías son Premio #laculturaesfemenina de arte visual, de realidad virtual, de "storytelling" (literatura, cómic, etc.), de la mejor reinterpretación de la historia de la mujer en el arte hoy (2018) y a la obra más feminista. Los premios están dotados con una escultura realizada en 3D.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información