ATLETISMO / CARRERA POPULAR

La Carrera Popular del Cristo cuenta por primera vez con un circuito homologado

La Laguna (Tenerife), EFE
eldia.es

La Real Federación Española de Atletismo ha homologado el nuevo circuito de la XXXIX Carrera Popular del Cristo, organizada por el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna (OAD) que, prevista para el próximo día 22, marca el comienzo de temporada de las categorías de base de los clubes de atletismo federados que cada año la disputan.

Este año la carrera estrena un recorrido de 5.000 metros, que tendrá por primera vez como salida y meta la Plaza del Adelantado, una nueva edición que discurrirá, entre otras, por la calle Nava y Grimón, camino Las Peras, calle Tabares de Cala, San Agustín y la Carrera.

Este clásico de las pruebas pedestres laguneras, que está enmarcado en el programa de Fiestas del Cristo de La Laguna, cuenta ya con más de 300 personas inscritas.

Dará comienzo a las 17:30 horas con participantes de las categorías benjamín y alevín, que recorrerán 685 metros, diez minutos más tarde será el turno de la modalidad infantil y cadete (1.300 metros), mientras que a las 18:00 horas será la salida para la prueba de 5.000 metros que correrán las categorías juvenil, junior, senior y veteranos.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información