CD Tenerife

El CD Tenerife cierra su portería con dos fichajes

El representativo contará con Tomeu Nadal, Salvi Carrasco y Aarón Alonso, procedente de los filiales del FC Barcelona

Aarón Alonso.

Aarón Alonso. / FC Barcelona

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Mientras sigue la espera para la confirmación de un nuevo entrenador para el CD Tenerife, con Óscar Cano con casi todas las papeletas para reemplazar a Asier Garitano, la comisión deportiva ya tiene varios fichajes apalabrados (un mínimo de cinco, algunos ya firmados)y una demarcación teóricamente cerrada: la portería.

A la contratación de Salvi Carrasco con un acuerdo que comprende las cuatro próximas temporadas y a la permanencia bajo palos de Tomeu Nadal, con contrato en vigor, se sumará en las próximas fechas el anuncio oficial de la incorporación del tinerfeño Aarón Alonso, proveniente de los filiales del FC Barcelona. Hace semanas que existía un principio de acuerdo entre las partes, pero faltaba plasmarlo por escrito y es ahí donde han surgido ciertas dificultades, con Benfica y Brentford al acecho hasta el final.

La negociación ha llegado a su momento cumbre y no habrá problemas para que Aarón se convierta próximamente en el tercer arquero del representativo. De este modo, es muy posible que viaje a El Albir para completar la pretemporada en dinámica profesional.Eso sí, para el curso 2024/25 tendrá ficha con el filial y la idea es que parta como cancerbero titular a las órdenes de Mazinho en el nuevo proyecto del Tenerife B en Segunda RFEF.

Alonso, de 18 años y natural del municipio de El Rosario, tenía decidido salir de la disciplina culé porque su cuota de protagonismo no respondía a sus expectativas. Su intención es relanzar su carrera de blanquiazul, cumpliendo así su sueño de siempre. Las negociaciones para su fichaje las ha pilotado su agente de confianza, Carlos Ariño, primero con Jony Vega y a continuación con el consejero responsable de la parcela deportiva, Juan Guerrero.

Tomeu Nadal.

Tomeu Nadal. / LaLiga

Se trata de la segunda repatriación formulada desde que el B rubricó su ascenso a la cuarta categoría del fútbol nacional. La otra es la de Giovanni García, que ya se ha despedido de las redes sociales y que ayer mismo comopartía por la misma vía sus primeras imágenes en el Heliodoro Rodríguez López. Su gran aspiración a corto plazo es poder completar la pretemporada con los mayores. Otro que utilizaba sus perfiles oficiales para comunicarse con la afición era Moha Ramos. No está claro que vaya a seguir en la disciplina del club para el curso 2024/25, aunque en el Tenerife han quedado muy satisfechos con sus servicios, sobre todo en el segmento decisivo de este curso. «Cerramos una temporada sufrida e histórica; gracias a todas las personas que lo hicieron posible», anotó el meta.