El Tenerife suspira por un 2x1 que le permita fichar a Curro y Matos

El atacante y el lateral comparten agentes y club de procedencia, pues coincidieron esta última temporada en el Burgos

El club esperará por sus primeras opciones hasta agosto

Curro Sánchez celebra un gol con el Burgos.

Curro Sánchez celebra un gol con el Burgos. / E. D.

Manoj Daswani

Manoj Daswani

El CD Tenerife esperará hasta el mes de agosto para tomar sus últimas determinaciones en el competido mercado de fichajes, que de momento ya ha dejado en el representativo la compra de los derechos federativos de Luismi Cruz y las incorporaciones de Salvi Carrasco y Yanis Senhadji. En teoría, los próximos han de ser el mediocampista Yussi Diarra, proveniente del Córdoba; y Juande Rivas, central del Málaga por el que se ha formulado una oferta por tres temporadas.

La comisión deportiva mantiene en suspenso otras operaciones, tales como la más mediática del verano, la repatriación de Maikel Mesa. Este miércolesa se divulgó erróneamente que el lagunero está negociando con el Sporting. Es falso, por cuanto su única voluntad en estos momentos es jugar en el Tenerife si se logra un satisfactorio acuerdo para su desvinculación del Real Zaragoza. Tras su última conversación, Mauro Pérez quedó con Juan Carlos Cordero en que le haría llegar una oferta.

La realidad es que la proposición blanquiazul puede demorarse e incluso hay voces en el club (y en el consejo) que temen que el Tenerife pueda dejar tirado a Maikel Mesa. El motivo de haber paralizado este movimiento es que el representativo pretende dar prioridad a sus exiguas opciones por una operación 2x1 con la agencia Niagara Sur, la misma con la que se han negociado otros fichajes de este verano. En el marco de este pack, el club suspira por el atacante Curro Sánchez, uno de los hombres más codiciados en el mercado de plata; que además vendría con su amigo José Matos, de idéntica procedencia (Burgos) y agente (Cerezo).

En las oficinas del Heliodoro Rodríguez López hay quien aún mantiene el optimismo por esta doble operación que daría gol y al mismo tiempo solvencia al lateral izquierdo, una vez caída definitivamente la operación Tasende, pese a que con el defensor del Villarreal llegó a haber incluso un documento rubricado con el Tenerife. En el club, fichar no es la única prioridad. También hay trabajo en la operación salida.

Un central por otro

Uno de los propósitos aún pendientes de la comisión deportiva tinerfeñista es cambiar un central por otro. En este sentido, la prioridad para esta demarcación es el fichaje de Juande Rivas, futbolista que acaba de rubricar un ascenso a Segunda con el Málaga. Ya hay avanzados contactos con su entorno profesional y desde el Tenerife han podido constatar su voluntad de venirse al proyecto chicharrero para la 24/25. No obstante, cualquier movimiento de entrada en este puesto debe venir aparejado de una salida. La intención es que sea la de Nikola Sipcic, que ha rechazado varias ofertas del extranjero y ahora ha recibido una para continuar en España, la del Cartagena.