Rusia abrirá una fábrica de fusiles Kalashnikov en Venezuela en 2019

Un visitante dispara un rifle de asalto AK-12 en la presentación de los nuevos productos de JSC 'Concern Kalashnikov' el lunes 20 de agosto de 2018./SERGEI ILNITSKY (EFE)
Mocú, Europa Press
eldia.es

La fábrica de fusiles Kalashnikov que actualmente está en construcción en Venezuela comenzará a operar el próximo año, según ha revelado este martes la firma Rosoboronexport, la mayor exportadora rusa de armas.

"La planta de armas de tiro (en Venezuela) se pondrá en marcha en 2019", ha afirmado el director general de la firma, Alexander Mijeev, en los márgenes de una feria de material de defensa, según la agencia de noticias Sputnik. Rusia también tiene previsto poner en marcha este año su centro de mantenimiento de helicópteros en el país sudamericano.

Por otra parte, Rosoboronexport comenzará a suministrar en 2019 los sistemas antiaéreos S-400 que había prometido a Turquía, a pesar de las suspicacias de Estados Unidos. Washington teme que estos equipos puedan poner en riesgo varias armas de fabricación norteamericana.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información