Clavijo insiste en que las comunidades opinen sobre los acuerdos con Cataluña

EUROPA PRESS
Santa Cruz de Tenerife, EFE
eldia.es

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha insistido hoy en que las comunidades autónomas deberían opinar, en el marco de la conferencia de presidentes autonómicos, sobre "las consecuencias o acuerdos que se puedan alcanzar, o no, con Cataluña".

La propuesta de la reunión de la conferencia de presidentes autonómicos iba dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho Clavijo tras conocer que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha contestado que no entiende el objetivo de su iniciativa y que debe explicarla mejor.

Clavijo ha especificado durante una rueda de prensa que "ante problemas de la magnitud del desafío catalán y de lo que se nos puede venir arriba en los próximos meses, ojalá que no sea así", es un error impedir opinar o "hurtar el debate" al resto de comunidades autónomas.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información