PTO. DE LA CRUZ

La Universidad Popular llevará sus cursos a los barrios

El Día, Puerto de la Cruz
Edición impresa

La Universidad Popular Municipal (UPM) Francisco Afonso, del Puerto de la Cruz apostará en el curso 2018-2019 por la descentralización de su oferta formativa para llegar a siete barrios de la ciudad en los que ofrecerá nueve talleres. La oferta formativa se complementa con otros doce talleres y nueve cursos especializados que se impartirán en la sede de la UPM, en la calle Mazaroco.

El inicio del curso fue presentado por la vicepresidenta del Organismo Autónomo Local y edil de Educación, Diana Mora (CC), quien destacó el proceso de descentralización: "Tras dos años de reactivación de la UPM y de los convenios con la Asociación Canaria de Universidades Populares (ACUP) y la federación estatal, hemos apostado por la descentralización. De manera gratuita y en colaboración con las asociaciones de vecinos saldremos de las aulas y ofreceremos talleres y cursos que sean de interés para la ciudadanía".

San Felipe-El Tejar acogerá el taller de roseta canaria y pintura; Calle Nueva, el de punto y pequeño telar canario; el casco y Mequinez, el de cerámica canaria; San Antonio, los de informática y cocina saludable; Punta Brava, el de zumba fitness, y La Vera, los de informática e inglés.

Además, la UPM ofertará en su sede talleres de tallado y trabajos de madera, pintura, estimulación musical para bebés, creación audiovisual para niños o español para extranjeros.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información