El Auditorio de Tenerife recibe el espectáculo La La Land in concert (live-to-picture) del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, Fimucité 18.

Este concierto consiste en la proyección de la película La ciudad de las estrellas. La La Land (en una gran pantalla central y con otras dos de refuerzo a ambos lados del escenario) en versión original (inglés) con subtítulos en castellano mientras la Sinfónica de Tenerife interpreta en directo la banda sonora de la película, compuesta por Justin Hurwitz, ganador de dos premios Oscar, que dirigirá a la formación insular. Además, el espectáculo contará con el pianista canario Polo Ortí como solista.

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, el más antiguo del mundo en su género, cumple 18 años y celebra su mayoría de edad por todo lo alto con un tema memorable: los musicales y sus grandes adaptaciones cinematográficas. No dejes de creer y Un millón de sueños son los leitmotivs de Fimucité 18, un festival que continúa motivando y despertando ilusiones en su audiencia, ofreciendo dos grandes e inspiradoras producciones en el Auditorio de Tenerife. Los musicales nos hacen soñar, nos retan a dar lo mejor de nosotros mismos, nos transmiten el mensaje de que los proyectos importantes se pueden alcanzar con ilusión y coraje.

El viernes 19 de julio Fimucité vuelve a proyectar una película mientras se interpreta de nuevo su banda sonora perfectamente sincronizada con las imágenes, diálogos y efectos de sonido del filme. El live-to-picture de La La Land es un reto artístico y técnico del más alto nivel. Este formato, que hasta la fecha solo ha producido Fimucité en las islas, se inauguró en 2018 con Encuentros en la tercera fase y Javier Sierra como presentador e invitado estelar. 2019 resucitó al Drácula de Bram Stoker de Francis Ford Coppola, en coproducción con el FMF de Cracovia, festival aliado de música de cine.

El live-to-picture de La La Land se estrena por primera vez en Canarias bajo la batuta de Justin Hurwitz, el doblemente oscarizado compositor de La La Land visita por primera vez Canarias para dirigir a la Orquesta Sinfónica de Tenerife interpretando su mítica partitura. Esta película relanzó el género de los musicales en 2017 y se convirtió en un fenómeno mundial. Una ocasión única que podrá ser disfrutada por los cinéfilos, amantes de la música para el cine y los musicales.