Si buscas milagros para consumir bebidas alcohólicas sin tener resaca, este no es el lugar. Si lo que quieres tener la menor resaca posible, tranquilo, que te intentaremos ayudar. Y es que está comúnmente aceptado el salir de fiesta y consumir bebidas espirituosas, aunque algunas dan más resaca que otras.

Con la entrada del verano, es más habitual tomar algun refrigerio o cóctel en cualquier horario y se nos puede complicar el día hasta tal punto que regresemos a casa de madrugada. Hay que tener cuidado con lo que consumimos, pues algunos tipos de bebidas alcohólicas nacen tras usar una mayor cantidad de azúcares fermentados y sus levaduras.

Esto último es fundamental para entender las resacas. Las bebidas más oscuras suelen ser las que más resaca dan debido a que contienen más congéneres. En cambio, los alcoholes blancos o la cerveza pueden provocar resaca, pero en un grado mucho menor que las oscuras.

Entre las bebidas que menos resaca dejan, destacan estas:

La gran mayoría de los vodkas no se elaboran en Rusia. E. D.

  • Vodka: Se considera una de las bebidas con menos resaca porque contiene pocos congéneres. Para minimizar aún más la resaca, es recomendable elegir vodka de alta calidad y tomarlo con mezcladores no carbonatados y sin azúcar.
  • Ginebra: Similar al vodka, la ginebra generalmente contiene menos congéneres y puede ser una opción más suave para evitar la resaca.
  • Whisky irlandés: Los whiskys irlandeses suelen estar destilados tres veces, lo que puede reducir el contenido de congéneres en comparación con otros tipos de whisky.
  • Vino blanco: En comparación con el vino tinto, el vino blanco tiene menos taninos y congéneres, lo que puede resultar en una resaca más leve.
  • Cerveza ligera: Las cervezas con menor contenido alcohólico, como las cervezas ligeras, suelen causar menos resaca debido a su menor contenido de alcohol y congéneres.

Es recomendable que, a este tipo de bebidas más blandas, se le añadan unos hábitos adecuados para no empeorar los problemas al día siguiente. Uno de ellos, y puede que el más importante, sea no consumir bebidas alcohólicas con el estómago vacío. Esto es debido a que, en estas condiciones, entra una mayor cantidad de alcohol a la sangre.

La combinación de refresco + alcohol suele ser la más habitual, pero la realidad es que no es nada recomendable. Si antes nos referíamos a los azúcares como parte claramente importante en la resaca, mezclar el alcohol con otra bebida azucarada o carbonatada ayudan a que la velocidad de absorción del lactato aumente, al igual que el alcohol en sangre.

Esperemos que estos trucos te ayuden y, lo más importante: bebe con responsabilidad y no conduzcas bajo los efectos el alcohol.