LA PALMA

Invierten 250.000 euros en una red de comunicación

El Día, La Palma
Edición impresa

El Cabildo de La Palma mejorará los servicios de radiocomunicación del personal de las áreas de Medio Ambiente y Emergencias, que dirigen los consejeros Juan Manuel González y Carmen Brito. El Gobierno insular ha dado el visto bueno para que se inicie el expediente de contratación de esta red, con un presupuesto base de licitación de 250.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

La red dotará a los referidos servicios de la infraestructura necesaria para garantizar una respuesta efectiva ante las situaciones de emergencia que tengan lugar en la Isla, así como dar cobertura y coordinación a los planes de emergencia que se activan todos los años.

En concreto, la red servirá a las consejerías de Medio Ambiente y Emergencias para prestar ayuda a la red de comunicaciones del Gobierno de Canarias (Red TETRA), un servicio con el que gestionan su capacidad de respuesta y alerta ante las emergencias, cuando esta presente deficiencias o necesite respaldo en las zonas de sombra.

El consejero de Medio Ambiente, Juan Manuel González, explica que "el nuevo sistema reemplazará a la antigua red de Medio Ambiente para las emergencias durante incendios forestales y la gestión del servicio, además de ayudar al Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) a controlar toda la red de comunicaciones de la Isla".

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información