Arranca la temporada de verano en el Parque Marítimo de Santa Cruz: nuevas hamacas sin colchonetas y 129 horas semanales de actividades

Las piscinas tendrán un horario de 10:00 a 19:00 horas hasta el 8 de septiembre

El recinto se abre a la celebración de algunos eventos y fiestas al año, como ocurrió con Tropicalia a principios de junio

Nuevas hamacas en el Parque Marítimo de Santa Cruz.

Nuevas hamacas en el Parque Marítimo de Santa Cruz. / Andrés Gutiérrez

El Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife comienza su temporada de verano con un millar de nuevas hamacas, que "ya no necesitan colchonetas", y con 150 nuevas sombrillas, cuya adquisición ha supuesto una inversión de más de 158.000 euros. Además, durante los meses de julio y agosto, la instalación ofrecerá 129 horas semanales de actividades "para toda la familia". Así lo anunciaron este viernes, 21 de junio, el alcalde de la capital, el nacionalista José Manuel Bermúdez, y el edil de Infraestructuras, el nacionalista Javier Rivero, quienes también destacaron que se han instalado placas fotovoltaicas en el Edificio de la Cascada para reducir un tercio el consumo eléctrico del parque.

En concreto, la temporada de verano del Marítimo arrancó el 15 de junio y se mantendrá hasta el 8 de septiembre, con un horario de 10:00 a 19:00 horas. "El Parque Marítimo, que se ha convertido en el balneario de Santa Cruz de Tenerife, ya lleva 29 años abierto, y nuestros objetivos siguen siendo aumentar el número de visitantes y ofrecer el mejor servicio a los usuarios", destacó el alcalde. Por su parte, el edil de Infraestructuras, responsable también de la Sociedad Parque Marítimo, anunció que el recinto se ha abierto a la posibilidad de celebrar varios eventos y fiestas al año "organizados por terceros", como ocurrió a principios de junio con Tropicalia. "Eso sí, quiero aclarar que serán actos puntuales, unos dos o tres al año, con una limitación horaria hasta las 00:00 horas", matizó.

Hamacas y sombrillas

El Parque Marítimo de Santa Cruz estrena en esta temporada de verano 1.000 hamacas y 150 sombrillas, que han supuesto una inversión de 158.129 euros. El edil Javier Rivero resaltó que las nuevas hamacas ya no necesitan colchonetas, "por lo que los usuarios no tendrán que ir cargando con éstas por todo el parque para poder reservar su hamaca". En concreto, se ha renovado casi 50% del número de hamacas y el resto, unas 1.300 más, "se irán sustituyendo en los próximos años". Las nuevas estarán ubicadas entre la piscina de los niños y la de la cascada.

La edil del Distrito Salud-La Salle, el alcalde de Santa Cruz, el concejal de Infraestructuras y el gerente del Parque Marítimo.

La edil del Distrito Salud-La Salle, el alcalde de Santa Cruz, el concejal de Infraestructuras y el gerente del Parque Marítimo. / Andrés Gutiérrez

Placas solares

El alcalde manifestó que el Parque Marítimo se ha convertido en un recinto sostenible gracias a la instalación este año de placas fotovoltaicas, en las que se han invertido 250.000 euros. "Se encuentran en la cubierta del Edificio de la Cascada y reducirán un tercio el consumo eléctrico de las piscinas".

Actividades

Durante los meses de julio y de agosto, el Marítimo ofrecerá 129 horas semanales de actividades "para toda la familia", de lunes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas. Entre dichas actividades se encuentran castillos hinchables acuáticos, botes infantiles, piraguas, pádel surf, ejercicios aeróbicos y baile en el agua y animación en la piscina infantil. Tal y como adelantó EL DÍA, la Sociedad Parque Marítimo destinará este verano un importe de 40.000 euros para el desarrollo de dichas actividades, con el fin de "llenar de entretenimiento" la instalación.

Plantilla

El recinto contará con una plantilla durante la temporada de verano de 37 trabajadores, ocho socorristas y un enfermero.

Número de visitantes

El Parque Marítimo recibió el año pasado a 282.000 personas. "Queremos incrementar esa cifra y superar los 300.000 visitantes este año, logrando una cifra récord en 29 años", comentó el edil de Infraestructuras. En este sentido, Javier Rivero anunció que el recinto está preparado para aumentar el aforo diario si fuese necesario en momentos puntuales, pasando de 3.500 personas a unas 4.000, "para evitar las colas en la puerta".