SANIDAD

Identifican un fenotipo clínico de malaria grave

Efe, Barcelona
Edición impresa

Científicos del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) identificaron, mediante análisis informáticos, un nuevo fenotipo clínico de malaria grave que, hasta ahora, no estaba definido por la Organización Mundial de la Salud.

La investigación, liderada por el investigador de ISGlobal y de la Universidad de Oxford Climent Casals-Pascual, reveló que la insuficiencia cardiaca puede ser un mecanismo de la malaria grave, lo cual, según los científicos, tiene implicaciones en el manejo clínico de este tipo de pacientes.

Casals-Pascual explicó que, a pesar de los logros alcanzados en las últimas décadas, se estima que en el 2016 la malaria causó cerca de medio millón de muertes, la mayoría en niños.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información