Dos jóvenes detenidos por quemar un centenar de automóviles en Suecia

Varios coches calcinados en la plaza Frolunda, en Gotemburgo./ADAM IHSE (EFE)
Copenhague, EFE
eldia.es

La Policía sueca detuvo hoy a dos jóvenes como sospechosos de incendiar anoche un centenar de vehículos en varios puntos del país, la mayor parte en el área de Gotemburgo (suroeste), y de los posteriores disturbios.

Las autoridades buscan además a otro adolescente por los incendios, que afectaron también a Estocolmo y Uppsala, al norte de la capital, y en los que no hubo heridos.

En Trollhättan, cerca de Gotemburgo (segunda ciudad del país), varios jóvenes lanzaron piedras contra la policía, según vídeos difundidos por varios digitales suecos.

Las autoridades suecas creen que las acciones están relacionadas y que pudieron ser organizadas a través de las redes sociales.

El incendio de los coches, un fenómeno que ya ha afectado a varias localidades suecas en años anteriores, ha provocado duras reacciones políticas en un país que celebra en menos de un mes elecciones legislativas, los comicios más inciertos en décadas.

"Me pone realmente furioso todo esto. La sociedad va a reaccionar con dureza. Parece algo bien coordinado, casi como una operación militar", dijo hoy a la emisora pública Radio de Suecia el primer ministro, el socialdemócrata Stefan Löfven.

El líder de la oposición, el conservador Ulf Kristersson, alertó en rueda de prensa de la existencia de un patrón "muy preocupante", en el que "gamberros aterrorizan a personas sin saber muy bien con qué propósito, pero es terrible".

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información