Síguenos en redes sociales:

Finge dos robos para cobrar el seguro en Tenerife

Intentó cobrar compensaciones del seguro por una cantidad total de unos 6.900 euros

Finge dos robos para cobrar el seguro en TenerifePOLICÍA NACIONAL - Archivo

 La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a un hombre de 37 años como presunto autor de los delitos de estafa y simulación de delito, pues denunció ser víctima de dos robos para al parecer intentar cobrar compensaciones del seguro por 6.900 euros en total.

La investigación que condujo a la detención de esta persona se inició meses atrás, tras la denuncia que interpuso el ahora detenido por haber sido víctima de un supuesto robo violento cometido en las proximidades del intercambiador de transporte.

Las diligencias de investigación practicadas por los agentes no permitieron verificar los hechos denunciados lo que, sumado a la retirada de la denuncia por parte del ciudadano, hizo que los investigadores practicaran averiguaciones en torno a su persona y los motivos que, realmente, se escondían tras dicha demanda.

Semanas después, esa misma persona, en torno a la cual ya eran practicadas diligencias de investigación, volvió a denunciar en dependencias policiales un robo con fuerza en su vivienda, según ha informado este jueves la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes, otra vez, comprobaron que los hechos que éste había denunciado a la Policía Nacional aparentemente eran un intento de estafa a su compañía aseguradora para cobrar una compensación de 6.000 euros.

Asimismo, los policías nacionales, a través de dicha compañía, supieron que por el robo con violencia, cuya denuncia fue retirada y dio paso a la investigación, habría percibido una indemnización de 900 euros.

Ante los indicios, los investigadores detuvieron a este hombre en la capital tinerfeña y, tras ser oído en declaración en dependencias policiales, fue puesto a disposición judicial.

La Policía Nacional recuerda que simular ser responsable o víctima de un delito a sabiendas de su falsedad, o denunciar uno inexistente, puede ser constitutivo de una infracción penal que lleva aparejadas penas de multa de 6 a 12 meses de duración.

Pulsa para ver más contenido para ti