Las huellas dactilares confirman que el cadáver hallado en Masca es de Jay Slater y la razón de su muerte

El pasado lunes, 15 de junio, el cuerpo de un joven fue hallado en una zona abrupta del macizo de Teno

La Guardia Civil filma la recuperación del cuerpo de Jay Slater

Guardia Civil

El Día

El Día

Las huellas dactilares del cuerpo encontrado en el barranco de Masca permiten la confirmación oficial sobre la identidad del mismo, que pertenece al joven británico desaparecido en Tenerife Jay Slater. Pese a que se esperaba que los resultados de la autopsia se retrasaran unos días debido al avanzado estado de descomposición, esta parte del cuerpo ha permitido la identificación de Slater.

El pasado 17 de junio se perdió el rastro del joven en Tenerife tras una noche de fiesta en Las Verónicas y un viaje en coche hasta Masca de madrugada. Las pruebas realizadas al cuerpo hallado en una zona escarpada del Parque Rural de Teno añaden la causa de la muerte.

Un politraumatismo compatible con caída en zona rocosa sería la razón por la que Jay Slater habría perdido la vida. El joven británico salió de Masca durante la mañana del lunes, una zona muy peligrosa para aquellos que no conocen el lugar debido a la condición montañosa y abrupta del terreno.

La Guardia Civil coordina un macrodispositivo de búsqueda de Jay Slater en Masca

La Guardia Civil coordina un macrodispositivo de búsqueda de Jay Slater en Masca / Agencia ATLAS

Atrás quedan semanas de un caso sin resolver en el que diversas teorías apuntaban a un final menos trágico al que ha acaecido. El Grupo de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil fueron los encargados de localizar y sacar el cuerpo del barranco. Todo esto con la ayuda de un helicóptero debido a la complejidad para acceder al lugar.

Alguno de sus amigos y familiares han utilizado las redes sociales para despedirse del que fuera una persona querida entre sus allegados.