El cuerpo de Jay Slater, desaparecido en Tenerife, fue recuperado en helicóptero por lo escarpado del terreno

La principal hipótesis de su muerte es que sufrió una caída o accidente, a la espera de lo que diga la autopsia

Cronología del caso Jay Slater: hallan el cuerpo del joven británico en un barranco de Masca tras venir a Tenerife de vacaciones al sur

La Guardia Civil coordina un macrodispositivo de búsqueda de Jay Slater en Masca

Agencia ATLAS

El cuerpo sin vida del joven británico Jay Slater, de 19 años, fue localizado en una zona tan escarpada de Tenerife que no pudo ser sacado a pie y se debió utilizar un helicóptero para realizar dicha tarea.

Según las fuentes consultadas, en la recuperación del cadáver se utilizó un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias en un paraje de difícil acceso en la zona de Masca, en el municipio de Buenavista del Norte.

Los rescatadores profesionales de dicha unidad se coordinaron con agentes de la Guardia Civil para efectuar con eficacia el izado del cadáver hasta la aeronave.

Cabe recordar que la localización del cuerpo fue efectuada por agentes del Grupo de Respuesta e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, después de casi un mes de trabajo constante en diversos barrancos del espacio natural protegido del Macizo de Teno.

La Guardia Civil coordina un macrodispositivo de búsqueda de Jay Slater en Masca

Agencia ATLAS

Durante unos doce días, esa labor de los profesionales del GREIM se desarrolló en el marco de un dispositivo amplio y a la vista de diversos medios de comunicación.

Pero, durante las últimas dos semanas y media, dichas tareas se hicieron de una forma mucho más discreta, en unas condiciones climatológicas duras y en un entorno con una orografía muy complicada, de barrancos y precipicios de gran altura.

A expensas de lo que diga el informe preliminar de la autopsia, ahora se confirma la hipótesis que los investigadores de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) habían barajado desde el principio sobre la desaparición de Slater: que había sufrido un accidente o una caída en algún lugar próximo a Masca.

La desaparición

Según el testimonio de una amiga, Lucy Law, Jay Slater viajó a Tenerife para asistir a una fiesta de música electrónica en Tenerife, New Rave Generation (NRG), que se desarrolló en diversas localizaciones.

Además, la noche antes de desaparecer, Slater también estuvo supuestamente en uno de los locales de ocio nocturno más conocidos de la Isla, el Papagayo Beach Club, en la zona de Verónicas, en el municipio de Arona.

Sin embargo, según lo que se conoce hasta el momento, el joven británico conoció a dos personas con las que se desplazó hasta una vivienda vacacional o de turismo rural en la zona próxima a Masca.

Y en la mañana del 17 de junio el joven avisó a su amiga de que le quedaba muy poca batería en el teléfono móvil, que iba caminando y que tenía mucha sed. Su intención era regresar a la zona turística del sur de Tenerife, pero no lo consiguió.