Se retrasa la autopsia de Jay Slater: la identificación oficial tardará más de lo esperado

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha emitido la primera información tras sacar el cadáver del británico de Masca

La Guardia Civil filma la recuperación del cuerpo de Jay Slater

Guardia Civil

El Día

El Día

Triste final en la desaparición de Jay Slater en Tenerife. El cuerpo del joven británico apareció el pasado lunes, 15 de julio, en una zona de difícil acceso del barranco de Masca, cerca de donde se emitió la última señal de su teléfono móvil.

El cuerpo fue sacado del macizo de Teno por el Grupo de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil tras un arduo trabajo hasta llegar al lugar de los hechos. Una cronología que va desde que llegara a la Isla el pasado 13 de junio y de la que no se conocerá de manera oficial la identidad del cuerpo hasta pasados unos días.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha emitido la primera información acerca de Slater después de localizar el cuerpo y trasladarlo. Desde el TSJC apuntan a que, debido al avanzado estado de deterioro en el que se encuentra el cuerpo, la identificación oficial del cadáver se alargara más de lo previsto.

Desde el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Icod de los Vinos apuntan a que se podrán conocer los resultados definitivos durante la próxima semana. En ese momento se conocerán las causas y la identidad de la persona hallada sin vida en Masca.

La Guardia Civil filma la recuperación del cuerpo de Jay Slater

Guardia Civil

Oficial no, oficioso sí

A pesar de este contratiempo, desde el TSJC apuntan a que "hay muy pocas dudas tanto de la identidad como de la etiología". La documentación encontrada en el cuerpo corresponde a la de Jay Slater. Además, debido a las circunstancias todo apunta a una caída accidental como la causante de su muerte.

Por ello, se puede confirmar de manera oficiosa que el cadáver hallado es el del joven británico desaparecido, a la espera de los informes oficiales. Un triste desenlace a una historia que comenzó como la de un turista más visitando Tenerife de vacaciones y que terminó de la peor manera posible.