SÍ SE PUEDE

Regreso del personal del servicio de recaudación

El Día, S/C de Tenerife
Edición impresa

El grupo de Sí se Puede (SSP) en Santa Cruz ha reclamado al equipo de Gobierno conformado por CC-PP la reincorporación inmediata del personal del servicio municipal de recaudación voluntaria, una demanda promovida por la concejal de la formación Asun Frías que se desarrollará en la próxima Comisión de Control en una pregunta dirigida al concejal de Hacienda y Recursos Humanos Juan José Martínez.

Sobre ello, Frías ha pedido la comparecencia para que dé explicaciones sobre los incumplimientos de los fallos judiciales ante los miembros de la comisión. Preguntará por los motivos por los que no han procedido todavía a ejecutar lo que dicta la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) de julio de 2016 y los fallos judiciales posteriores respecto a la readmisión del personal de recaudación voluntaria.

La edil Asun Frías preguntará en la Comisión de Control por la situación de los 13 trabajadores

Asimismo, le pedirá datos sobre el calendario y la forma en que se va a reincorporar a las 13 personas que llevan cuatro años y medio sin que se les permita acudir a su puesto de trabajo, aunque estén cobrando el sueldo que les corresponde. "El ayuntamiento está obligado a reincorporar a todo el personal y no debe seguir dilatando esta injusta situación", explicó la concejal de la organización política.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información