DESARROLLO

La Tahonilla atiende a más de 900 animales

El Día, S/C de Tenerife
Edición impresa

El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla, instalación del área de Medio Ambiente del Cabildo, ha atendido a más de 900 animales durante el primer semestre de 2018, de los cuales más de la mitad han sido liberados en su entorno natural tras recibir el tratamiento correspondiente.

Estas instalaciones reciben cada año ejemplares de especies como erizos, tortugas y, especialmente, aves rapaces como búhos, cernícalos y lechuzas. Del mismo modo, se realizan diferentes acciones específicas con las pardelas cenicienta y chica, que anidan en las costas de la Isla.

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, destacó la labor que se realiza en el centro y lamenta el daño que están causando en la fauna marina los plásticos, utensilios de pesca y demás basura abandonada en el mar, y que están afectando de manera especial a las tortugas.

De igual manera, añadió que en lo que va de año ya han sido rescatados 50 ejemplares de tortuga, un número significativamente mayor al registrado otros años, y explicó que tres de cada cuatro tortugas que llegan al centro son devueltas a su hábitat natural tras recibir las atenciones oportunas y rehabilitarse en los depósitos habilitados en La Tahonilla.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información