El Cabildo destina dos millones para proyectos de empleo en 2019

Las subvenciones están destinadas a entidades sin ánimo de lucro que actúen en el ámbito del empleo con proyectos encaminados a favorecer la inserción de personas sin trabajo.
El Cabildo destina dos millones para proyectos de empleo en 2019
El Día, S/C de Tenerife
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife aprobó en la última sesión del Consejo de Gobierno, presidida por Carlos Alonso, una partida de dos millones de euros para financiar la puesta en marcha y el desarrollo de proyectos de empleo durante el año 2019.

Las subvenciones están destinadas a entidades sin ánimo de lucro que actúen en el ámbito del empleo con proyectos encaminados a favorecer la inserción de personas desempleadas mediante el desarrollo de itinerarios personalizados que incluyan acciones de información, orientación, asesoramiento, formación e inserción, buscando su acceso o reincorporación al mercado laboral.

El presidente del Cabildo señala que esta medida "se enmarca dentro del Pacto de Rentas que estamos promoviendo con el objetivo de mejorar la empleabilidad en la Isla. Los proyectos que se financian están dirigidos a colectivos de difícil inserción, adultos con escaso nivel de estudios y a personas con titulación que se encuentren en desempleo".

Alonso recuerda que "el Pacto de Rentas contempla otras medidas como las subvenciones a las empresas para fomentar la contratación indefinida o la lucha contra el fraude; todo ello con el objeto de tener un empleo de calidad y estable en la Isla".

Por otro lado, el Consejo de Gobierno aprobó, dentro del área de Carreteras y Paisaje, la adjudicación de la rehabilitación de la carretera TF-82 (Icod de los Vinos), entre los puntos kilométricos 0+207 y 2+323, a la empresa Viales y Obras Públicas S. A. por un importe de 1.032.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

De igual forma, se adjudicó a Viales y Obras Públicas S.A. la rehabilitación de la vía TF-252 (Candelaria) entre los kilómetros 0+000 y 2+655 por unos 842.000 euros, aproximadamente, y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Por último, se adjudicó el suministro de mezclas y emulsiones bituminosas para las carreteras gestionadas por el Cabildo a la empresa Ten-Asfaltos, por un importe de 300.000 euros.

Por su parte, en el área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, se aprobó la celebración de la V Feria Tricontinental de Artesanía, que se celebrará a finales de octubre en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife y cuya inversión asciende a 300.000 euros.

También se dio luz verde al proyecto "Finanza", de Promoción del Desarrollo y de la Actividad Económica, con el fin de solicitar una subvención al Servicio Canario de Empleo (SCE), en el marco del Programa de Colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y los cabildos para la ejecución de Proyectos de Promoción del Desarrollo y de la Actividad Económica, por un importe de 225.000 euros.

El Consejo de Gobierno también aprobó, dentro del área de Agricultura, Ganadería y Pesca, el encargo a la empresa Tecnologías y Servicios Agrarios S.A. de la gestión conjunta de los centros de inseminación de ganado porcino y cunícola de la Data del Coronado de El Rosario y del refugio canino Tierra Blanca (Fasnia), propiedad del Cabildo, por un importe de 490.000 euros durante un año.

Asimismo, se aprobó la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de la actividad de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera de Tenerife durante el presente año por un importe de 40.000 euros.

Mientras, en el área de Turismo se aprobó la contratación de tres obras incluidas en el MEDI-Fdcan, cuyo presupuesto global ronda el millón de euros. Así, dio el visto bueno a la adecuación del sendero de la zona costera de La Barranquera, en La Laguna, y a la contratación de la tercera fase de las obras de mejora de infraestructuras de la playa de los Guíos, en Santiago del Teide. Ambas actuaciones están enmarcadas en el programa Tenerife y el Mar y cuentan con un presupuesto que ronda los 400.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses cada una.

Asimismo, se aprobó la segunda fase de las obras del nuevo muro de contención, adecuación de talud y encauzamiento existente en la carretera de acceso a la playa del Socorro, en Los Realejos, en su paso bajo la TF-5. Cuentan con un presupuesto de 236.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

350.000 euros para la electrificación de Fasnia

El Consejo de Gobierno del Cabildo aprobó también en su última sesión, entro del área de Deportes, la licitación de las obras para la mejora y adecuación del Polideportivo El Calvario, en Santa Úrsula, por un importe de 850.000 euros, aproximadamente. La actuación se enmarca dentro del Programa Insular de Mejora y Acondicionamiento de Instalaciones Deportivas (Pmaid) -que se incluye en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular- y son financiadas en un 90% por la Corporación insular, mientras que el consistorio norteño aporta el 10% restante. Mientras, en el área de Cooperación Municipal, el Consejo de Gobierno aprobó la contratación de las obras del proyecto de electrificación y red de abastecimiento de diferentes zonas del municipio de Fasnia, por un importe que supera los 350.000 euros. Estos trabajos están incluidos en el Plan Insular de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2014-2017.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información