Hogar

El último tip viral para el orden en tu cocina: unos ganchos para los paños

Es la estancia de la casa a la que se le dedica más horas y por tanto la más complicada de tener organizada

¿Eres un amante de la limpieza y el orden? Tienes que seguir a estos cinco influencers en Instagram

¿Eres un amante de la limpieza y el orden? Tienes que seguir a estos cinco influencers en Instagram

Mantener el orden en nuestra cocina es en ocasiones difícil. El día a día evita que podamos dedicarle a esta estancia todo el tiempo necesario para dejarla en perfecto estado, y más bien nos dedicamos a mantenerla limpia cada vez que la usamos.

Se trata, además, de una tarea diaria: la cocina es el lugar de la casa en la que más actividad se genera. Preparar todos las comidas del día y colocar las compras suelen ser otro impedimento para garantizar que todo esté siempre organizado.

Al margen de los trucos que expertos como Marie Kondo dan para tener cualquier estancia de la casa en orden, hay en ocasiones algunos gadgets y tips para luchar contra esas pequeñas manías que son un enemigo para el orden.

En el caso de la cocina, una de las costumbres cotidianas que desorganizan es la colocación de los trapos de la cocina. A menudo, los ubicamos en cualquier sitio, a la vista pero en contra de la limpieza visual.

Accesorio TOP

Para evitar hacer incómodos agujeros en la pared o el azulejo, cada vez son más los objetos a la venta que te permiten colgar los paños sin esfurerzo. Es el caso de este accesorio que te proponemos, que es de original y además se encuentra a muy buen precio: 7,99 euros.

Fabricados con material ABS ecológico y no tóxico, estos ganchos de diseño original son resistentes y duraderos. Cada gancho mide 4.2 cm x 2.2 cm y presenta una forma redondeada que elimina bordes y esquinas peligrosas. Su instalación puede realizarse con tornillos para una fijación más firme, aunque más complicada, o con adhesivo, que ofrece una sujeción adecuada y se coloca en segundos.

Los mejores ganchos para colgar los trapos de cocina.

Los mejores ganchos para colgar los trapos de cocina. / El Día

Estos ganchos permiten sujetar el paño rápida y fácilmente, incluso sin un ojal. Simplemente hay que empujar una parte del trapo de cocina o de limpieza en el soporte redondo y luego tirar suavemente para quitarlo.

Opiniones

Los usuarios que ya los han probado han dejado opiniones muy positivas.

  • "Vienen 4 unidades que miden 4 cm de ancho, la parte de la Cruz donde se mete el trapo es de plástico duro (bastante duro) lo que significa que es capaz de aguantar bastante peso y trapos grandes o pesados".
  • "En cuanto al adhesivo, en 15 días que llevo con ellos no noto nada raro y agarró muy bien, por tanto, si la superficie donde se han puesto se ha limpiado previamente (recomiendo alcohol o limpiacristales en su defecto) deberían aguantar bastante"