Hogar

Cinco consejos simples para mantener tu coche en orden incluso con niños

La presencia de niños y la cantidad de cosas que solemos necesitar en el vehículo impide que pueda estar en perfectas condiciones

Aviso de la DGT a los conductores: así tendrás que llevar tu maletero para viajar durante las vacaciones de verano

Aviso de la DGT a los conductores: así tendrás que llevar tu maletero para viajar durante las vacaciones de verano / Unsplash

Las personas obsesionadas por el orden trasladan esa manía a todos los elementos de su vida: en la casa y en el trabajo se esfuerzan en mantener el espacio perfectamente organizado. Eso sí, incluso para los más maniáticos hay otro elemento en los el desorden se escapa a su control: el coche.

Cuando se trata de vehículos familiares es casi misión imposible que esté todo en perfectas condiciones, ya que al igual que ocurre con la vivienda, los más pequeños no suelen tener tan interiorizada la importancia de la organización.

Tampoco todos los adultos. A muchos les cuesta mantener el orden en su casa y su coche, muchas veces por la propia rutina y exceso de actividad diaria. Al final el vehículo puede acabar convertido casi en un trastero sin control.

Eso sí, para todos los casos existen algunos consejos que pueden lograr que tu coche esté ordenado, cinco pasos básicos con los que podrás mantener en orden el vehículo.

Caja de imprescindibles

El maletero no solo está para guardar la compra, pero seguro que normalmente tienes todo desperdigado; triángulos, el gato, el chaleco, los repuestos.... Para evitar tener que estar recolocando cada vez que necesites el maletero, te recomendamos que lo coloques todo en una caja o en alguno de los organizadores específicos para maleteros que se encuentran en el mercado.

La manta, fija

Una manta es un básico imprescindible tanto en invierno como en verano. En caso de cualquier incidente en invierno o por la noche, será sumamente útil. Algunas están diseñadas para enrollarse y facilitar su transporte.

Además, una manta versátil puede ser perfecta para un picnic improvisado o para recostarte en el monte o la playa y disfrutar de la naturaleza.

Trapo, pañuelos o toallitas

Es otro de los elementos básicos a tener en el coche. Ayudan a mantener el interior del vehículo en buenas condiciones y son fundamentales ante esos inconvenientes repentinos: ¿se derrama el café o alguna paloma hace de las suyas? Pues tendrás la solución a mano.

Los asientos, el enemigo de los niños

Si tienes niños de cuatro años o menos, seguro que estás cansado de las manchas que sus zapatos dejan en la parte trasera de los asientos. Para evitar esto, tienes dos opciones: quitarles los zapatos al subir (lo cual puede ser un inconveniente) o colocar algo que proteja la tapicería.

Una solución práctica son los organizadores de bolsillos que cubren toda la parte trasera del asiento. Además de proteger la tapicería, estos organizadores te permiten guardar juguetes, tabletas y otros objetos que los niños puedan necesitar durante los viajes.

Cuando el organizador esté muy sucio por las marcas de los zapatos, simplemente ponlo en la lavadora y quedará como nuevo.

Como rutina

Si no puedes aspirarlo una vez al mes, que sería lo ideal, ponte un día para sacudir las alfombrillas. Además, compra un spray absorbe olores. Cuando aparques de noche en el garaje, un par de veces por semana, rocía el absorbe olores por el coche.